Connect with us

Regional

Montería, Riohacha y Barranquilla, las ciudades a las que mas les quitan la luz

De acuerdo con los últimos indicadores publicados por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, las ciudades de la Costa Caribe con mayor número de horas de desconexión fueron Montería con 97,1 horas; seguido por Riohacha con 74,2 horas; Barranquilla con 67,8 horas y Santa Marta con 64,4 horas.

Dichas cifras son bastante altas, si se tiene en cuenta que el promedio nacional de interrupción fue de 26,7 horas al año.

Mientras que las ciudades con los menores indicadores de desconexión fueron Tunja y Medellín con 4 y 4,2 horas al año, respectivamente.

«Como se observa en estos indicadores, los usuarios de Electricaribe no cuentan con un servicio estable y de calidad y debido a los constantes apagones se están ocasionando pérdidas millonarias», afirmó Carlos Alberto Zarruk, presidente de la Cámara Colombiana de la Energía.

Con esta situación se están viendo afectados los negocios o empresas que operan en la región, debido al daño de los equipos de trabajo. Los hogares, por su parte, también se ver perjudicados con la avería de electrodomésticos.

Frente al cambio de fecha de la subasta de activos, en la que se definiría el nuevo operador del mercado de distribución y comercialización de energía eléctrica para la Región Caribe, el gremio pidió al Gobierno Nacional no extender más el proceso.

Copyright © 2019