Connect with us

Local

En Soledad, conductores se tomaron un ‘Café por la seguridad vial’

320 conductores participaron de la actividad que promueve el Instituto de Tránsito de Soledad.

Con el objetivo de prevenir accidentes en la vía a causa de los denominados microsueños, el Instituto de Tránsito de Soledad desarrolló con éxito una jornada de pausas activas, orientada a proteger la vida de quienes inician su recorrido por las carreteras en esta temporada de vacaciones.

Durante la jornada, 320 conductores fueron sensibilizados en materia de seguridad vial, recibiendo recomendaciones claves sobre conducción responsable, prevención de la fatiga y la importancia del descanso, complementadas con atención médica rápida y ejercicios de movilidad.

El director del ente afirmó que estos espacios fomentan la importancia de detenerse, respirar, hidratarse y cuidar la vida en todo momento:
“Esta es una pausa necesaria para recargar energía, prevenir los microsueños y cuidar la vida en la carretera. Aquí podrán tomar un café, recibir una valoración médica y realizar pausas activas que ayudan a mantenerse alerta durante la conducción”, indicó Santander Donado.

Conductores que transitaban por la calle 30, participaron de la jornada, asegurando que este tipo de actividades son de gran importancia, especialmente para quienes inician largos trayectos.

“Estas actividades son importantes, sobre todo en estas vías donde los conductores toman carretera. No está de más realizar ejercicios, hacer pausas activas y verificar que el vehículo cuente con todo lo necesario para la prevención”, afirmó Jacinto Padilla.

Estas actividades de prevención víal continuarán desarrollándose en diferentes puntos de la población, ratificando así, el compromiso del Instituto de Tránsito de Soledad con la cultura vial y la construcción de una movilidad segura y sostenible, a través de acciones que benefician a todos los conductores del municipio.

Copyright © 2019