Por: Ronald Lugo De la Hoz.
El diputado del Atlántico Alfredo Varela De la Rosa, manifestó que el embargo a los bienes de los atlanticenses no es el camino correcto para el recaudo de la tasa de seguridad.
“Gobernación del Atlántico no es el camino amedrentar a la ciudadanía amenazando con embargar sus bienes por el temor de que pueda disminuir el recaudo de la tasa de seguridad. La decisión de Air-e de separar el cobro de la tasa de seguridad del cobro del servicio de energía es una acción correcta tanto jurídica como ética, porque es devolverle a la gente el derecho de recibir el servicio de energía por el consumo que se realiza y no atado a tener que pagar otras cosas para poder recibir el servicio”, indicó Varela.
Aseguró que es la oportunidad para que la administración departamental, busque un mecanismo de gestión propia.
“Miren Gobernación esta es la oportunidad para buscar un mecanismo de gestión propia que le facilite a la ciudadanía dentro de sus posibilidades poder cumplir con este compromiso, es que la desconfianza que hay con la tasa de seguridad es producto de los malos resultados con los indicadores de seguridad. Es que solo el 40% de lo que se recauda va destinado a temas de seguridad, el resto de desvía y se pierde en otras cosas, no amedranten más a la comunidad aprovechen está oportunidad para replantear las cosas y dar buenos resultados”, expresó Alfredo Varela De la Rosa, diputado del Atlántico.