Por: Ronald Lugo De la Hoz, periodista.
De acuerdo con Joao Herrera Iranzo, quien se desempeñó por muchos como notario y luego alcalde del municipio de Soledad, la tecnología es fundamental para el desarrollo de las sociedades.
«La tecnología es una herramienta que permite el desarrollo de las sociedades y esta misma herramienta puede ser un factor determinante en la reducción de esos espacios de desigualdad. Cómo hacerlo llegar a las clases menos poseídas; debemos garantizar de que todos nuestros niños nuestros jóvenes soledeños tengan acceso a la información a la preparación de sus habilidades a esta clase de tecnología», indicó Herrera.
Aseguró que se hace necesario reducir la brecha digital en Soledad.
«Hay que trabajar en la reducción de la brecha digital, garantizando escuelas y programas de formación que den la destreza que requieren estas tecnologías para poder participar en este gran mercado laboral. Debemos impulsar y garantizar la alfabetización digital de nuestros jóvenes y niños».
Sostuvo que a través de la tecnología se puede contribuir al desarrollo humano y social del municipio.
Afirmó Herrera, que de esta manera se contribuye al desarrollo en Soledad.
«De esta manera no solo crecen y obtienen ingresos, sino que colaboran en gran medida al desarrollo, al avance tecnológico, digital y de modernidad en nuestra ciudad. Tenemos la obligación de impedir que alguien quede atrás en este desarrollo digital, que todos logren contribuir a la prosperidad y al desarrollo humano y social que necesita Soledad».
Por último, indicó que entre todos se puede construir una Soledad inteligente.
«No olvidemos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar la vida de las personas. Juntos podemos construir esa Soledad inteligente que todos queremos, una Soledad atada al mundo. Necesitamos que todo soledeño tenga una herramienta como esta, una computadora que la sepa utilizar como un medio productivo de avance y de Ingresos. Con esto Soledad y sus soledeños, saldremos todos adelante», concluyó Joao Herrera Iranzo, ex-alcalde y aspirante a la Alcaldía de Soledad.