Connect with us

Política

Joao Herrera presentará Plan Integral de Seguridad para contrarrestar el delito en Soledad

Los hechos violentos que se vienen presentando de manera recurrente en el municipio de Soledad, mantienen en constante alerta al candidato a la alcaldía, Joao Herrera Iranzo, toda vez que la situación cada día es más grave y no hay acciones contundentes para frenar el delito.

Para el exalcalde, es necesario pensar en una estrategia que permita devolver la tranquilidad a los soledeños en materia de seguridad, como lo hizo a su paso por la administración municipal.

“En Soledad la inseguridad está desbordada y debemos actuar acorde con la realidad actual”, precisó Herrera. Para ello, el aspirante a repetir en la alcaldía de Soledad, por el partido Cambio Radical, dijo que, de ser nuevamente elegido, durante su gestión, también habrá mano dura contra la delincuencia.

Un Plan Integral de Seguridad que contemple incrementar el pie de fuerza, reforzar el parque automotor, así como la Sijin, la Sipol y el Sistema Integral de Convivencia, hacen parte de la estrategia.

Igualmente, centrará sus esfuerzos en hacer un monitoreo por aire a través de lo que ofrecen las nuevas tecnologías, entregando de esta manera herramientas a las fuerzas del orden; también respaldará las acciones con la implementación de cámaras de reconocimiento facial, dotación de radios de comunicación y botones de pánico.

El plan integral involucra, por su puesto, a quienes vienen siendo afectados por la delincuencia a través de las distintas modalidades de delito. Se reforzarán las redes de ciudadanos, convocando al comercio, a la juventud y al ciudadano en general, quienes serán un valioso apoyo como parte integral de la estrategia que busca reducir los elevados índices de inseguridad.

Habrá especial atención al tema de las pandillas, para lo cual el trabajo se intensificará de manera transversal a través de la institucionalidad.

Finalmente, enfatizó en que el plan de recompensas es igualmente una opción que aporta a su iniciativa en busca de garantizar la paz y tranquilidad entre los habitantes del municipio de Soledad.

Todo esto, por su puesto, irá de la mano de un interesante Plan Metropolitano de Seguridad, que será liderado por el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien también inicia un nuevo camino para volver a dirigir los destinos de la capital del Atlántico.

Copyright © 2019