Connect with us

Deportes

Cuatro serán los patinadores de velocidad que compitan en San Salvador 2023

La Federación Colombiana de Patinaje, basada en escalafones y criterios técnicos, dio a conocer los cuatro velocistas que harán parte de la delegación nacional que compita por las medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

De acuerdo con la resolución de convocatoria, a las justas Centroamericanas y del Caribe asistirán, para las pruebas de velocidad, Geiny Pájaro y Andrés Mauricio Jiménez, y para las pruebas de fondo, Fabriana Arias y Jorge Luis Escobar Herrera. Estos, bajo la dirección de los seleccionadores nacionales Iván Vargas y Anwar Cárdenas.

“La escogencia de estos integrantes de la Selección Colombia de patinaje de velocidad a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, estuvo fundamentada en criterios importantes como el escalafón nacional 2022–2023, los resultados deportivos obtenidos en el campeonato mundial de Argentina 2022, el criterio técnico de los entrenadores nacionales y la participación de algunos de estos deportistas eventos internacionales” detalló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Es importante señalar que el patinaje de velocidad de San Salvador 2023 se llevará a cabo entre el 4 y 7 de julio.

Copyright © 2019