Connect with us

Deportes

Con medallas de oro, plata y bronce, Atlántico cerró su participación en los Juegos Nacionales 2023

En una jornada maratónica, que comenzó bien temprano en horas de la mañana y concluyó en la noche, la disciplina del billar le entregó al Atlántico otra medalla de oro, la número 13, en el último día de los Juegos Nacionales.

La pareja, conformada por Lainiker Quiñones y Jesús de la Hoz, se llevó la presea dorada de la modalidad por equipos en el Billar Pool Bola 9, ratificando una vez más que son los mejores de nuestro país.

El largo camino a la medalla de oro

Desde bien temprano en Expoferias Manizales, la pareja atlanticense inició su participación en la ronda de grupos, en donde perdió su primer partido ante Valle (7 x 5), con esta derrota estaban obligados a ganarle al Cesar para poder avanzar, y así lo hicieron en un apretado juego que ganaron (7 x 6).

Ya instalados en cuartos de final, vencieron a Cundinamarca por marcador de (8 x 5) avanzado a semifinales, en donde les tocó enfrentar a Bolívar, otro difícil rival al cual vencieron (9 x 7), y con este triunfo aseguraron su paso a la final.

En el último partido  y con la medalla de oro en juego, la pareja del Atlántico enfrentó al equipo de Boyacá conformado por Álvaro León y Mauricio Cuesta, y luego de ir perdiendo 5 a 1, remontaron viniendo de menos a más y lograron una gran victoria de (9 x 5) para ganar de esta manera la medalla de oro.

Al final del juego la alegría y felicidad de los billaristas atlanticenses se tomó el escenario.

“Fue muy duro de conseguir, pero se logró el objetivo. Estamos  muy contentos por esta hermosa medalla de oro en equipos y la mía en individual, se lo dedicamos a todo el Atlántico, a la gobernadora, Elsa Noguera, y a Indeportes por todo su apoyo durante los últimos cuatro años», manifestó emocionado Lainiker Quiñones.

Entre tanto, Jesús de la Hoz, expresó:“le doy las gracias a Dios, a mis seguidores, la verdad es que esto no es fácil, pero lo logramos y esperamos que nos sigan apoyando. Este triunfo es para todo el Atlántico, gracias por el apoyo que nos dan».

Natación con plata y bronce

La emoción de los Juegos Nacionales se vivió hasta el último día en Pereira. Los nadadores Camilo Marrugo y Cardenio Fernández ganaron dos medallas más de plata y bronce, respectivamente.

Marrugo compitió en la final de los 50 metros mariposa, donde el podio se definió con una diferencia en tiempo inferior a las 10 centésimas.

El oro fue para David Arias, de Risaralda, con un tiempo de 24,48 segundos. El segundo lugar fue para Camilo Marrugo, con 24,51 segundos y en tercer lugar arribó Antioquia, con Esneider Reales y un tiempo de 24,54 segundos.

Por su parte, Cardenio Fernández se quedó con el bronce en los 100 metros libres, con un tiempo de 51,23 segundos. Por delante de él quedaron los nadadores de Valle, Juan Morales, con 51,02 segundos y Santiago Aguilera con 50,44 segundos.

Ajedrez

Con un saldo de cuatro victorias, tres derrotas y dos empates para 10 puntos en total, en la modalidad de Ajedrez Blizt, terminó la actuación de los tableros del Atlántico en la última jornada de las competencias.

Al final de las competencias, nuestro departamento ocupó la quinta posición en la modalidad de Ajedrez Clásico y la octava en las modalidades de Rápido y Blizt.

La delegación del Atlántico concluyó los Juegos Nacionales con un total de 74 medallas ganadas, de las cuales 13 fueron oro, 29 de plata y 32 de bronce superando así la actuación de Bolívar 2019.

Copyright © 2019