Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico activó ‘Internet Gratis para la Gente’ y la pista de patinaje en el Parque Norte de Galapa

En compañía de la comunidad, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Galapa, José Vargas, activaron el servicio de ‘Internet Gratis para la Gente’ y entregaron la pista de patinaje en el Parque Norte, espacio público intervenido por ‘Parques para la Gente’ y recién entregado por la administración departamental.

“Estamos en el Parque Norte de Villa Olímpica, en Galapa, con nuestro alcalde, los líderes comunales, nuestro equipo y, por supuesto, los niños, que son los principales beneficiados con estos parques. Ya hemos puesto al servicio a la comunidad este espacio público recuperado, mejorando el entorno, que era un lugar lleno de basura, inseguro, y hoy es un lugar donde se encuentra toda la familia, los niños y jóvenes vienen a practicar deporte; pero hoy también, gracias al trabajo del Secretario TIC, tenemos internet gratis, para que la comunidad se conecte con el mundo”, destacó la Gobernadora.

Noguera agregó que, el propósito es que de «Galapa salgan los mejores patinadores del Atlántico y, por eso, ya está en funcionamiento la pista de patinaje de este escenario que hicimos con ‘Parques para la Gente’. Lo lindo es que todos están felices porque durante siete años los niños practicaron patinaje en las calles y ya tienen un espacio para formarse como lo merecen».

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, resaltó que con las obras «se recuperaron 7.173 metros cuadrados de espacio público, que ahora cuenta con una cancha múltiple cubierta, la pista de patinaje más extensa construida por ‘Parques para la Gente’ hasta el momento, gimnasio biosaludable, juegos infantiles y zona de esparcimiento, con mesas de picnic y de ajedrez, como lo pidió la comunidad».

El secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, indicó que este espacio conectado se suma a las 79 zonas estratégicas priorizadas por la Gobernación del Atlántico para llevar ‘Internet Gratis para la Gente’ a espacios públicos del departamento, donde los visitantes podrán estar conectados a un servicio de 40 megas, que les permitirá utilizar la tecnología para acceder al conocimiento, a través de tareas escolares, cursos, investigaciones, capacitaciones, promocionar emprendimientos por las redes sociales, etc.

«La comunidad del Parque Norte ahora puede aprovechar el servicio que ofrecemos de internet gratuito para todos. Los jóvenes se conectan y hacen sus tareas, los emprendedores pueden comercializar sus productos por redes sociales y las familias pueden mostrarles a sus contactos cómo está de lindo este espacio recuperado por la Gobernación”, dijo el funcionario.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, afirmó que “trabajar con la comunidad y codiseñar con ellos cada proyecto nos permite entender mejor su necesidades, por eso, en este parque uno de los componentes más importantes era construir la pista de patinaje con un circuito de 82 metros lineales, la más extensa que hemos construido, para que los niños de la escuela Titanes, que han sido campeones del patinaje en el Atlántico, puedan realizar sus prácticas diarias en las mejores condiciones”.

De acuerdo con el director de Indeportes, Luis Restrepo, con estos escenarios deportivos “buscamos la formación de los niños desde las escuelas deportivas. Aquí nos contaron que por siete años venían realizando las prácticas en las calles, ahora tienen todas las condiciones de iniciación y para avanzar a la siguientes categorías. Estamos seguros de que desde Galapa van a salir los futuros deportistas y patinadores del Atlántico”.

Además del Parque Norte, la Gobernación del Atlántico ha activado ‘Internet Gratis para la Gente’ en el Megaparque Sur de Malambo, Cancha de Sóftbol Humberto Vásquez en Malambo, Plaza de la Ciruela en Campeche, Parque Cementerio en Campeche, Cancha La Primavera en Baranoa, Parque El Recuerdo en Santo Tomás, Parque El Divino Niño en Palmar de Varela, Plaza Francisco Javier Cisneros en Puerto Colombia, Parque Lineal Villa Olímpica en Galapa, Parque Acceso en Villa Olímpica en Galapa, la Plaza de la Paz en Barranquilla, el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en Baranoa, en la Cancha El Libertador de Sabanagrande y el Castillo de Salgar.

Copyright © 2019