Connect with us

Local

Jaime Pumarejo se mantiene como el mejor alcalde de Colombia: Pulso País

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se mantiene como el mandatario con mejor aprobación de todo el país.  

Así lo corroboró el más reciente estudio de Pulso País, publicado por Datexco para W Radio, en el que se les consultó a los ciudadanos sobre su percepción frente a distintos aspectos de interés nacional y local.

La favorabilidad del alcalde Jaime Pumarejo (69 %) se mantiene como la más alta de Colombia, por encima de la de los mandatarios locales de Medellín (53 %), Bogotá (49 %) y Cali (41 %). 

Por otra parte, el 65 % de los ciudadanos aprueba la manera cómo el alcalde está manejando Barranquilla, superior a este indicador en Medellín (51 %), Bogotá (45 %), y Cali (34 %). 

Ficha técnica

En total fueron aplicados 900 cuestionarios a través de la técnica de encuesta personal, mediante línea telefónica a número de teléfono en línea fija en hogares.

Los encuestados fueron hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos, con cubrimiento de cabeceras municipales en las regiones del alcance del estudio. 

Las regiones del país en las que se aplicó la encuesta se distribuyeron de la siguiente forma: Bogotá, Caribe, Centro, Oriente y Pacífico.

En cuanto a la precisión de la medición, se observó un margen de error estándar relativo para el total de la muestra de estimación del 3,3 % para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50 % y con un nivel de confianza del 95 %.

Copyright © 2019