Connect with us

Local

En una fiesta virtual de Danzas y Comparsas se homenajearon a los Reyes del Carnaval de Galapa 2022

En busca de proteger la tradición, pero, al mismo tiempo, cuidar la salud de los galaperos, la Alcaldía Municipal de Galapa, en cabeza del alcalde José Fernando Vargas, realizó un evento de carnaval, de manera virtual, en honor a los grupos folclóricos del municipio contando con la participación de más de 50 grupos del carnaval.

‘Fiesta de Danzas, Comparsas y Reyes’ fue el nombre que se le asignó a esta celebración, la cual tuvo lugar en el coliseo del Polideportivo de Galapa, escenario en el que se presentaron todos los grupos folclóricos representativos del municipio, en una agenda que se extendió desde las 10 de la mañana y que fue transmitida para toda la comunidad desde la página de Facebook de la alcaldía con la intención de evitar aglomeraciones y seguir previniendo el Covid-19.

“Muchas gracias Galapa; a los que comprendieron, a los entendieron que era un carnaval diferente, algo que ratifica nuestro compromiso para el próximo año”, manifestó el alcalde José Fernando Vargas, en medio de la coronación de la Reina del Carnaval de Galapa, Malena Oñoro.

Manuelita Jiménez, directora de la comparsa Perlas del Hawái y hacedora del Carnaval quien lleva 20 años ininterrumpidos participando del carnaval de Galapa y de Barranquilla, no ocultó su alegría por volver a presentarse en su municipio, tal como se había acordado previamente con la administración municipal. «Llegar al polideportivo con el grupo de jóvenes que conforman mi comparsa, nos da una gran alegría. El mal momento que hemos pasado con la pandemia nos ha enseñado a querer más nuestra cultura, nuestras manifestaciones y al carnaval de Galapa. Confiamos que después de este ejercicio virtual volvamos presencialmente para el 2023. Gracias al señor alcalde José Fernando Vargas, por el apoyo y confianza a los hacedores del Carnaval», puntualizó.

El espectáculo también fue escenario para la coronación de los Reyes del Carnaval de Galapa. Entre ellos la Reina Central, Malena Oñoro; el Rey Momo, Wulfran López; los Reyes del Carnaval de los Niños, Lauren Solís y Sebastián Orellano. Asimismo, se hizo la coronación de los Reyes sin Límite, Yeindys Daniela González y Joseph De la Hoz; y los Reyes del Adulto Mayor, María Santiago y Luis Sierra.

“Gracias alcalde por hacer esto posible. A todos los reyes por vivir este sueño conmigo. A los hacedores y a mi pueblo galapero que hicieron de este carnaval el mejor de todos”, declaró Malena Oñoro, Reina del Carnaval de Galapa 2022.

Igualmente, hubo presentaciones en vivo de diferentes grupos musicales y artistas como Giblack, Sammy y Wilbor Palma, Luis Florián y Ana del Castillo.

Copyright © 2019