Connect with us

Local

Galapa ya tiene reyes del carnaval 2023

La mágica ceremonia de entrega de Decretos a los Reyes del Carnaval de Galapa 2023, tuvo lugar en el restaurante La Herradura, el alcalde José Fernando Vargas Muñoz, hizo oficial la designación de Yaimi Nicoll Ortega Gómez como la nueva Reina Central del Carnaval de Galapa 2023, quien no ocultó su alegría y emoción.

La nueva soberana de los carnavales aprovechó para agradecer la confianza y el apoyo de todos los presentes. «Estoy feliz por esta oportunidad de representar a mi Galapa. Lo haré con todo el orgullo y compromiso, estoy segura de que no los defraudaré», puntualizó la reina.

Así mismo, Roque Berdugo Gómez, como Rey Momo del Carnaval 2023, María Camila De Moya Castro y Kelmer David Cantillo Guerra como Reyes infantiles. Mélida Rosa Maza y Abraham José Olmos, como Reyes del adulto mayor. También, Lizeth Johana Cuadros y Jovino Cardozo, recibieron el decreto que los ratifica como los Reyes Sin Límites, y Receile Livanoska Massoni como Reina del Carnaval Diverso, quienes serán actores valiosos durante la fiesta carnavalera del próximo año.

El evento estuvo acompañado por los hacedores del Carnaval de Galapa como principales representantes de la cultura y tradición. El acto se cumplió con total éxito y las entregas fueron celebradas por todos los asistentes que se dieron cita para acompañar a los representantes municipales del Carnaval 2023, entre ellos el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla, Sebastián Guzmán.

A la entrega asistieron concejales y líderes comunales.
Los asistentes disfrutaron de una presentación de Selva Africana y Afrigalapongo, al son de la flauta de millo papayera y tambores; una celebración que culminaron en la plaza principal, acompañando la primera novena de navidad 2022.

Copyright © 2019