Connect with us

Local

Instituto de Tránsito del Atlántico hace recomendaciones para regreso de puente de reyes

El Instituto de Tránsito del Atlántico hizo un llamado a propios y visitantes que transitan, salen y regresan al departamento por carretera a conducir con mucha precaución y a no olvidar el cumplimiento de las normas de tránsito.

En lo que va del fin de semana han transitado 64.063 vehículos, de los cuales, 31.288 han salido del departamento y 32.775 han ingresado.

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Mafio, manifestó que estas cifras alertan sobre la gran cantidad de personas que se movilizan lo que advierte sobre la necesidad de tomar medidas de precaución para evitar accidentes lamentables.
 
“La seguridad vial es una responsabilidad compartida, debemos cumplir las normas y reglamentos de tránsito, organizarnos y planear tanto nuestra salida como nuestro retorno; desde el Instituto se está implementando el Plan de Manejo de Tránsito en todos los eventos culturales que hay en los municipios del departamento, se están haciendo cierres controlados de vías por este fin de semana para permitir un flujo vehicular organizado y sin siniestros viales, este plan se hace con nuestros promotores, agentes viales y con apoyo de la seccional Atlántico de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional”, anotó el director.
 
Así mismo nos reiteró varias de las precauciones a tener en cuenta. “Respetemos los límites de velocidad, el exceso es una de las principales causas de accidentes de tránsito más recurrentes. Utilicemos el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo, sin excepción. No consumir alcohol, ni sustancias alucinógenas antes de conducir y mucho menos mientras conducimos; aquí no solo está infringiendo la ley y puede ir a la cárcel, lo más grave es que se pone en riesgo su vida y la de sus acompañantes. Y por último no olviden revisar el estado de su vehículo, esto garantiza una conducción más segura”.
 
Finalmente recordó a toda la ciudadanía que el incumplimiento de las normas de tránsito no solo pone en peligro su vida, sino la de los demás ciudadanos; además de generarle multas altas.

Copyright © 2019