Connect with us

Local

«El Megaparque Sur de Malambo es el más grande de ‘Parques para la Gente’ que hemos entregado”: Elsa Noguera

Tal como se lo prometió a la comunidad malambera, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó el Megaparque Sur de Malambo, la obra más grande ejecutada por el programa ‘Parques para la Gente’.

“¡El Megaparque del Sur de Malambo ya es una realidad!. El más grande del programa ‘Parques para la Gente’ que ponemos al servicio de la comunidad, con un área de casi 20.000 metros cuadrados y una inversión de 9.100 millones. Esta intervención representa la recuperación de cuatro espacios públicos abandonados en esta zona del Sur de Malambo, de los cuales hoy entregamos tres y a finales de marzo entregaremos la cancha de sóftbol”, indicó la mandataria.

Asimismo, agregó que los tres espacios públicos entregados completamente nuevos son: “el parque de La Convivencia con una espectacular cancha múltiple con su cubierta, una plazoleta con sobretarima, juegos infantiles y ciclorruta. El parque El Tesoro, que se le conocía como el parque de los niños, es otro. Lo entregamos con una zona bellísima de esparcimiento, gimnasio biosaludable y unos juegos infantiles increíbles. Y, por último, hoy ponemos al servicio de la gente la cancha La Moderna, una cancha de fútbol sintética, con cerramiento perimetral, graderías cubiertas, con aforo de 200 personas, camerinos y baños. Sin duda, hoy arranca un nuevo capítulo para la convivencia y el encuentro de las familias del sur de Malambo”, dijo Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que “dentro de la intervención, se incluyó la construcción de 80 metros lineales en pavimento rígido de la calle 4B3, y 91 metros lineales en la carrera 1, con el fin de mejorar la accesibilidad a los espacios intervenidos. Asimismo, 107 metros lineales en concreto estampado en la calle 4B2. Todo esto complementado con amplias zonas verdes, andenes, iluminación Led y señalética”, indicó.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, manifestó que esta intervención representa “el mejoramiento integral de la calidad del espacio público en el sur del municipio de Malambo, generando bienestar para sus más de 120 mil habitantes e impactando positivamente, por proximidad, en la vida de los vecinos de los barrios Bellavista, El Tesoro, Montecarlo y Villa Esperanza. Este nuevo espacio público contribuye al mejoramiento de la convivencia, para lo cual contamos con el apoyo de nuestra Liga de Guardianes, conformada por 24 miembros de la comunidad”, afirmó.

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, agradeció a la gobernadora, Elsa Noguera, por lograr materializar el sueño de los malamberos de tener un gran espacio público recuperado y adecuado para la recreación, el deporte y la sana convivencia. “Hoy logramos articular cuatro escenarios deportivos, en lo que hemos llamado el corredor deportivo del sur y estamos en construcción de 16 escenarios deportivos más, incluyendo un estadio. Malambo será la ciudad de los parques, transformada entre la administración departamental y el municipio”, destacó.

Luz Marina Osorio, habitante del municipio, expresó su alegría al recibir el Megaparque y dio gracias a la Gobernadora y a todo el equipo que hizo realidad este deseo de la comunidad. “Hace 40 años todo esto eran rincones de basura, un lugar inseguro y contaminado. Y ver ahora este gran escenario deportivo es incalculable la gran emoción que tenemos, es una obra que todos vamos a disfrutar y estamos comprometidos a cuidarlo, quererlo y conservarlo para el bienestar de todos”, aseguró la integrante de la Liga de Guardianes.

Copyright © 2019