Connect with us

Local

“En la cancha de fútbol El Progreso, en Santa Lucía, tendremos el primer gimnasio de boxeo de ‘Parques para la Gente”: Elsa Noguera

Con la siembra del primer árbol del proyecto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio a la construcción de la cancha El Progreso, en el municipio de Santa Lucía, la cual será la primera obra del departamento en contar con un gimnasio de boxeo.

“Hoy estamos iniciando la obra número 40 de nuestro programa ‘Parques para la Gente’ en el barrio El Progreso, en Santa Lucía, donde vamos a tener casi una hectárea de espacio público con alumbrado, con una gran cancha de fútbol así como también una cancha múltiple cubierta, gimnasio biosaludable, juegos infantiles, senderos peatonales, zonas verdes y de esparcimiento; pero lo más importante es que vamos a tener el primer gimnasio de boxeo, porque aquí hay una vocación impresionante, tanto niños y jóvenes aman este deporte, y les va a dar las herramientas para que Santa Lucía se convierta en una cuna de boxeadores”, afirmó la mandataria departamental.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el gimnasio de boxeo cubierto contará con cuadrilátero de calentamiento, cuerdas, peras, sacos colgantes y cerramiento perimetral como lo pidió la comunidad. “Adicionalmente, la cancha de fútbol que se construirá será en grama sintética, tendrá graderías cubiertas con sus camerinos, módulo de servicio, bodega para depósito de implementos deportivos, baños públicos y una oficina para el comité deportivo municipal, paisajismo e Iluminación Led. La intervención se realizará en una área de 10.487 metros cuadrados y contará con una inversión estimada de 5.193 millones”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, resaltó que “lo más importante de estas obras es que las hacemos con la comunidad, quienes son codiseñadores. Con El Progreso son 40 frentes de trabajos que iniciamos, para hacer posible la recuperación de este espacio público para la gente del Atlántico, para el deporte y la sana convivencia. En ‘Parques para la Gente’ nos caracterizamos porque los proyectos responden a las necesidades de la gente y a sus vocaciones deportivas, y Santa Lucía tiene las características para ser grande en el boxeo como lo ha sido por mucho tiempo”, indicó.

Para el alcalde, Rehusen Martínez, esta obra dignificará la vida de la comunidad, especialmente la de los jóvenes. “Agradecemos a la Gobernadora por su compromiso con el departamento para que se materialice este gran sueño, que es tener una cancha digna de grandes deportistas. En buena hora, con la siembra simbólica de este árbol damos inicio a la recuperación de la cancha del barrio El Progreso”, dijo Martínez. 

Quinto Rivera, boxeador de Santa Lucía y campeón nacional, aseguró que obras como la que se inician hoy en el municipio promueven el desarrollo personal y deportivo de los niños y jóvenes. “Invito a todos a que practiquen deporte, no solo boxeo, también fútbol, baloncesto, béisbol, para que siempre se mantengan ocupados y puedan cumplir sus sueños. Gracias a la Gobernación por hacer realidad esta gran obra”, expresó Rivera.

Copyright © 2019