Connect with us

Local

Tránsito del Atlántico tiene listo plan operativo para la Batalla de Flores de Santo Tomás

El Instituto de Tránsito del Atlántico ha preparado un plan operativo el cual tiene como objetivo mitigar el impacto vial que genera el cierre de la vía nacional que comprende desde el municipio de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela. Este ha sido construido durante los distintos consejos de seguridad conformado por la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico, la Policía de carretera departamental, la Policía Nacional, la Alcaldía de Santo Tomás, la Concesión Autopistas del Caribe y el Instituto de Tránsito del Atlántico.

Este último implementará un plan estratégico para el mejoramiento de la movilidad durante el desarrollo de la versión 45 del Carnaval de Santo Tomás, que tiene como evento principal el desfile cultural de la Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal, además de los distintos eventos festivos que se realizarán durante todo el fin de semana. El plan operativo tiene el propósito de brindar un ambiente seguro, ágil y con la menor incomodidad posible, a los conductores, peatones y personas que participan como actores y visitantes del evento.

El Instituto ha dispuesto un equipo de 9 agentes de tránsito, 50 promotores viales y 4 grúas las cuales estarán disponibles en varios puestos de control. Por parte de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional del departamento del Atlántico tendrá disponible 100 uniformados que estarán distribuidos en puntos estratégicos con el acompañamiento de personal operativo y logístico a cargo de la corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás.

RUTA DE ACCESO

El punto de inicio del desfile será desde la calle 8A con carrera 16 barrio Las Nubes, este será el primer puesto de control donde los agentes verificarán el acceso y la autorización de las personas y grupos que harán parte del desfile folclórico, el cual finalizará en la calle 4 con carrera 3 barrio la Florida, serán 2,2 kilómetros de recorrido.

CIERRES Y DESVÍO PARA TRANSPORTE

El primer cierre vial estará a la altura del peaje de Sabanagrande desde las 8:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. del sábado 3 de febrero. Es por lo que recomendamos a todos los conductores de transporte público y privados tomar la vía de la prosperidad hasta la vía oriental, desviarse a mano derecha hasta llegar al peaje de Sabanagrande y tomar la variante la cual los conducirá hasta la zona de parqueos que estarán habilitados.

RUTA DE ACCESO

Para el ingreso de los asistentes se habilitará la rotonda ubicada sobre la intersección del tramo de la variante Palmar de Varela – Sabanagrande y vía Santo Tomás – Polonuevo.
RUTA ALTERNA

Se dispondrá de la troncal de occidente en el sector de la variante Palmar de Varela – Sabanagrande para el tránsito de los vehículos públicos y particulares entre ellos: automóviles, camperos, camionetas, buses y microbuses. No se les permitirá a los vehículos de carga pesada transitar por la variante, se les recomienda tomar una ruta alterna.

ESTACIONAMIENTOS

Se implementarán una zona de estacionamientos para vehículos que estará ubicado en una zona adyacente a la glorieta en la intercepción de la variante Palmar de Varela – Sabanagrande y en la vía que conduce al municipio de Santo Tomás para la circulación y tránsito de los automotores, qué servirán para mitigar el impacto frente a la cantidad de vehículos y personas que concurren al evento.

Se recomienda a los asistentes del desfile de la Batalla de Flores, a programar su salida y asistencia al evento con antelación, llegar temprano es clave para tener una mejor movilidad entre los peatones. Al finalizar el desfile se les recomienda a los conductores de vehículos bajar la velocidad especialmente cuando se está transitando con peatones en las calles, no infringir las señales de tránsito, realizar los ajustes y revisión técnico mecánica al momento de salir, tener al día la documentación del automóvil y una de las más importantes es entregar las llaves si va a consumir alcohol.

Copyright © 2019