Connect with us

Local

‘Parques para la Gente’ avanza con la ejecución de 17 frentes de obra en el Atlántico

El programa ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico avanza a toda marcha con la ejecución de 17 obras en el departamento.

“Con este hermoso programa, seguimos llevando alegría a los atlanticenses, logrando una cobertura total en el departamento. Ya son 40 los espacios públicos que hemos recuperado, 10 más continúan a toda marcha e iniciamos la ejecución de un nuevo grupo de obras, con los que seguimos construyendo sueños junto a la gente, haciendo un trabajo en equipo para que el resultado sea como los atlanticenses lo anhelan”, indicó la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria departamental agregó que “este nuevo año lo empezamos con el inicio de obra de dos proyectos importantes: el polideportivo de Soledad 2.000 y la intervención urbana en Santa Verónica. A estas intervenciones se le suma el parque central de Ponedera, plaza iglesia de Tubará, el parque estadio de Sabanagrande, la plaza de la Arepa de Huevo en Luruaco, ampliación y mejoramiento de la plaza Julio Flores en Usiacurí y las intervenciones urbanas y paisajísticas en los entornos de la nueva infraestructura turística de Puerto Colombia”.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, “a la fecha se han construido 14 parques, cinco plazas, un estadio, un mirador turístico, tres parques lineales, nueve escenarios deportivos, un muelle y seis intervenciones complementarias del espacio público, que incluyen urbanismo, zonas verdes e iluminación. 10 obras más avanzan a buen ritmo y muy pronto serán entregadas para el disfrute de la comunidad”.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, destacó que “con los nuevos proyectos sigue creciendo nuestra Liga de Guardianes, ya son más de 700 atlanticenses que las conforman y mantienen una participación activa en todas las etapas de este proceso. Cada proyecto cuenta una historia porque con ellos se co-diseña, a través del proceso de socialización, y son la principal garantía para que ese espacio público recuperado sea sostenible en el tiempo».

Copyright © 2019