Connect with us

Local

Alcalde de Sabanalarga preocupado ante altos niveles de embalse del Guájaro

En la mañana de este martes, el alcalde del municipio de Sabanalarga, Jorge Manotas, se trasladó con su equipo de gobierno, al malecón del corregimiento de la Peña, donde se evidencia el incremento del nivel del embalse.

Las alertas tempranas son una motivante, para que las autoridades gubernamentales, ambientales y de la prevención del riesgo, no  bajen un ápice de los requerimientos exigidos para mitigar la situación actual del cuerpo de agua.

Así lo ha dejado claro el mandatario local, ante las múltiples visitas que ha adelantado para coordinar acciones con todos los municipios afectados.

«Nos preocupa el aumento del nivel del Embalse del Guájaro y su impacto en los corregimientos de La Peña y Aguada de Pablo», dijo el alcalde.

Son muchas las acciones a tomar, entre ellas la posibilidad de construir barricadas que impidan el ingreso de agua a las calles y sectores ribereños.

«Esta novedad nos ha llevado a manifestar nuestra voluntad conjunta, integrada por nuestro gobierno y el equipo de la CRA, la Secretaría del Interior Departamental y la Subsecretaría de Prevención y Atención a Desastres» puntualizó el mandatario.

Al término de la visita se agrandaron temas y acciones para seguir de cerca esta situación, que amerita el compromiso institucional. 

Copyright © 2019