Connect with us

Local

Alcalde de Sabanalarga, celebra la aprobación de la ley del Embalse del Guajaro

Como aliciente y de gran importancia, fue calificada esta noticia por el mandatario local de los Sabanalargueros, por los beneficios que recibirán las comunidades de estos cuatro municipios del Atlántico.

Hoy se abre la oportunidad, de impulsar el desarrollo sostenible en este cuerpo de agua, con el apoyo del gobierno nacional.

Ha sido la constante en la opinión de las personas de localidades cercanas al embalse, que se levantaron con la noticia, los beneficios que recibirán de esta importante propuesta.

“Este proyecto liderado por el senador atlanticense, Mauricio Gómez Amín, sintetiza el deseo de poblaciones, por ver mejores propuestas del gobierno nacional, ante este ecosistema que ofrece dividendos económicos para las poblaciones que son bañadas con sus playas, y perciben ingresos económicos sus habitantes con la pesca y el desarrollo de nacientes actividades gastronómicas y ecoturísticas”, dijo Jorge Manotas.

Esta propuesta legislativa recientemente aprobada, declara al Embalse del Guájaro como un entorno de interés ambiental, turístico y ecológico, abre una gran oportunidad a las poblaciones de Aguada de Pablo y La Peña, donde más se viene desarrollando la oferta gastronómica y pesquera.

“Con este logro se promoverá la seguridad alimentaria, exigida en estas comunidades, de preservarse este ecosistema, con recursos de la nación, ganan los corregimientos y ganamos todos”, puntualizó el alcalde.

Copyright © 2019