Connect with us

Local

Alcalde de Sabanalarga, instaló PMU en el corregimiento de La Peña

Con la presencia de las autoridades lideradas por el alcalde de la ciudad de Sabanalarga, Jorge Manotas, se socializó un paquete de medidas, y acciones de mitigación, durante el desarrollo del Puesto de Mando Unificado, instalado en la mañana de este miércoles en el corregimiento de La Peña.

El objetivo misional de este espacio, es mantener las alertas encendidas ante eventuales situaciones, que se puedan registrar por el crecimiento de los niveles de agua del Embalse del Guájaro, a la altura del corregimiento de La Peña.

“Se requiere de acciones muy rápidas, y pedimos ante el gobierno nacional soluciones de fondo. Se vincularon 14 personas para cumplir unas tareas específicas, como es la atención a toda esa demanda que se genera por este hecho” dijo el mandatario de los sabanalargueros.

La presencia del alcalde desde el pasado lunes ha sido notoria dentro de la comunidad. Un primer registro es la coordinación que ha venido estableciendo con varios organismos de atención y prevención de desastre. Compromiso que demuestra el interés del alcalde, en desacelerar la marcha de eventuales inconvenientes.

Las zonas donde se ha presentado la proliferación de peces muertos, por la falta de oxigenación, ante la invasión de la tarulla, contó con una limpieza por personas oriundas de esta jurisdicción. Con una máquina se ha trabajado en el mejoramiento de algunos puntos neurálgicos del sector conocido como La Playita, para mejorar el tránsito de personas.

Además de este punto, resaltó que uno de los pasos a seguir, es atender de manera perentoria el retiro de la tarulla en algunas zonas del embalse de forma manual, para que los pescadores puedan realizar su faena.

Pero, agregó otro aspecto importante el mandatario, y es llevar unas ayudas alimentarias a los pescadores. Además del interés de tener un censo de más 200 casas, que se podrían verse afectadas ante eventuales emergencias. “Hemos querido tener el control de varios detalles, ante posibles eventualidades”, finalizó el mandatario.

Copyright © 2019