Connect with us

Local

Alcalde Ucrós socializa obras viales en el barrio Los Robles

Luego de un recorrido por las calles y carreras del barrio Los Robles, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, anunció la pavimentación de la entrada principal de este sector. Las obras empezarían en un mes y medio, con una intervención de 400 metros lineales de malla vial. 

“En compañía de la comunidad, hicimos un reconocimiento de las vías que se van a intervenir en este sector de nuestro municipio. Inicialmente teníamos contemplado 300 metros lineales de pavimento, luego del recorrido y por solicitud de la comunidad, en total se intervendrán 400, lo que sin lugar a duda sabemos que mejorará será la movilidad en el barrio Los Robles, que cuenta con una arteria importante para el municipio”, explicó el alcalde.

El mandatario manifestó que, como esta visita, se completan seis en diferentes barrios de Soledad, en las que se busca intervenir la mayor cantidad de calles y carreras, para completar un total de 20 kilómetros de pavimento en el municipio. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina Daza, precisó que el trabajo que se realizará de pavimentación será en una vía de alta movilidad. “Este sector es conocido como `El Boulevard` de Los Robles, con un alto flujo vehicular, es por eso que contará con una vía de un espesor de veinte centímetros, un ancho aproximado de seis metros, conservando los respectivos andenes y bordillos de ambas calzadas”, afirmó el funcionario.

Carlos Sobrino, habitante del sector, se mostró muy alegre por esta obra que realizará el Gran Pacto Social. “Es algo que veníamos necesitando hace mucho tiempo, es la entrada principal de nuestro barrio. Le manifestamos al alcalde que necesitábamos un poco más y nos cumplió, por eso estamos muy agradecidos desde el barrio Los Robles y sus diferentes etapas”.

Esta primera fase de pavimentación que beneficia a Los Robles, hace parte del proyecto de construcción y mejoramiento de la red vial de Soledad, financiado con recursos propios del municipio.

Copyright © 2019