Connect with us

Local

IE Dolores María Ucrós, declara embajadora de la excelencia a la alcaldesa Alcira Sandoval

La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, recibió un reconocimiento que la declara como “Embajadora de la Excelencia” en el marco de la celebración del 63º aniversario de la Institución Educativa Dolores María Ucrós, de la cual es egresada.

“Estoy agradecida y honrada por la distinción que me otorgan y a la vez feliz de ser parte de esta conmemoración de mi amado colegio, donde recibí una formación académica de calidad, estructurada con principios y valores, que han sido guía a lo largo de mi vida, tanto como ciudadana y ahora como alcaldesa de mi amada Soledad.” Expresó la mandataria.

De igual forma durante su intervención, ratificó el compromiso de su gobierno con la educación, como eje fundamental de su Plan de Desarrollo, en el proceso de transformación de Soledad en una ciudad de paz y oportunidades.

Entre tanto el rector del INSEDEMAU, Milton Javier De Alba dijo que, la institución ofrece alternativas diferentes a las asignaturas tradicionales, fortaleciendo la comunicación entre el docente y el alumno, potencializando las cualidades de los estudiantes lo que ha permitido la consolidación de proyectos como, la Orquesta Ilusión, la Emisora Escolar, LEEAA- Leer Escribir Estrategias Antiplagios, STEM+A- Metodologías de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

A este importante acto asistieron personalidades del municipio, que han sido testigos y actores del crecimiento académico y aporte social que se ha generado desde las aulas, con el respaldo de toda la comunidad educativa, de esta importante institución, insignia del saber en Soledad, que aporta al avance intelectual en el territorio.

En la celebración del 63º aniversario de la institución educativa, Dolores María Ucrós, se hizo presentación de la promoción 2024 denominada “GENAM”, así mismo el evento contó con, presentaciones artísticas y culturales a cargo de los estudiantes.

Copyright © 2019