Connect with us

Deportes

Inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El emperador Naruhito de Japón declaró hoy inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio, con una intervención en la ceremonia de apertura del evento celebrada en el Estadio Olímpico de Tokio.

«Declaro el inicio de la trigésimo segunda edición de las Olimpiadas», dijo Naruhito en el tramo final de la ceremonia, que tuvo lugar sin público y ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros debido a la pandemia.

Por su parte, Thomas Bach, presidente del COI, rindió homenaje en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio a los deportistas que han superado «la incertidumbre» de la pandemia y han cumplido su meta de llegar a los Juegos de Tokio.

«Hoy es un momento de esperanza. Sí, es muy diferente de lo que todos habíamos imaginado. Pero valoremos este momento porque por fin estamos todos juntos», dijo en su discurso ante los equipos participantes en los Juegos.

«Este es el poder unificador del deporte. Este es el mensaje de solidaridad, el mensaje de paz y el mensaje de resiliencia. Esto nos da a todos la esperanza de seguir caminando juntos», añadió.

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, expresó que «el paisaje» que deje estos Juegos sea «el de la diversidad y un futuro en armonía».

«Nos anima mucho el esfuerzo de los deportistas por ir avanzando a pesar de las dificultades. Estoy muy orgullosa de ustedes como atleta», indicó la exciclista y expatinadora, medallista olímpica.

«Ahora es el momento de mostrar la fuerza de los atletas y del deporte y su carrera será un tesoro para el futuro», añadió.

Hashimoto agradeció el trabajo de todos los que han hecho posibles los Juegos.

«Hace 10 años sufrimos el terremoto en el norte de Japón pero mucha gente nos echó una mano entonces y lo agradezco mucho. Hoy podemos mostrar que la reconstrucción está en camino», indicó.

Fuente: EFE

Copyright © 2019