Connect with us

Deportes

Yuberjen Martínez en el ring de los cuartos de final en Tokio

Como un huracán, como acostumbra, Yuberjen Martínez derrotó por decisión 4-1 al indio Panghal Amit y quedó a un triunfo de asegurar medalla en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La máquina de lanzar golpes colombiana salió así desde el campanazo inicial frente a un rival que se dedicó a retroceder y contragolpear.

Los golpes curvos del colombiano, especialmente ganchos y uppers, estremecieron al indio, que no podía quitarse a  Martínez de encima.

En el tercer asalto, Yuberjen fue más decidido en ataque, sacó ventaja  gracias a velocidad de manos y se quedó con el asalto y la pelea.

“Yo pienso que es un gran paso que dimos al competir con este gran rival, sabíamos que era el número uno y  de antemano conocíamos su forma de pelear, en la preparación sabíamos de sus condiciones, de su capacidad y nosotros también conocemos nuestro fuerte, nuestra capacidad, salimos a trabajar y todo de la mano de Dios y de la mano de mis entrenadores conseguimos la victoria.” argumentó el boxeador nacional al finalizar el combate.

El pugilista colombiano también habló de sus sensaciones en su nueva categoria, el peso mosca masculino (48-52 kg): “Sabíamos que esta categoría no es fácil, es una categoría la cual dejó mi compañero Ceiber Ávila y quería responderle a la altura, sabía que esta categoría es bastante fuerte pero nada, yo pienso que todo has basado en el trabajo duro, en la perseverancia, en las ganas de luchar y bueno sin duda se pudo apreciar en este combate, es algo que no es nada fácil y hay que seguir trabajando para cosechar estos frutos.”

Triunfo grande para Colombia frente al número uno del escalafón mundial, ahora, Yuberjen Martínez, enfrentará el lunes 2 de junio en los cuartos de final a Ryomei Tanaka de Japón.

Copyright © 2019