Connect with us

Deportes

Lucía Bautista, María Tovar y Laura Tovar, en los cuartos de final del Paraguay Open 2023

En Asunción, capital paraguaya, la santandereana Lucía Bautista y las bogotanas María y Laura Tovar, vienen cumpliendo con una destacada presentación en el Abierto Paraguayo 2023 de squash, certamen que hace parte del Latina Tour de las Américas y que se desarrolla del 23 al 27 de mayo.

Bautista y las hermanas Tovar, quienes cumplen con la última parada del circuito Latina Tour de las Américas, buscarán avanzar a la semifinal del certamen guaraní de squash femenino.

Por un lado, Lucía llega a la ronda de ocho raquetas tras vencer en tres sets a la brasileña Luiza Carbonieri, con parciales de 11-2, 11-8 y 11-2, y en cuatro sets, a la egipcia Ingy Hammouda, número siete del torneo, con resultado de 12-10, 11-6, 8-11 y 11-9. Lo anterior, en el marco de la primera y segunda ronda, respectivamente.

Ahora, la santandereana se medirá con la mejor ranqueada del torneo, la holandesa Tessa ter Sluis, a quien enfrentará desde las 18:00 horas de este jueves 25 de mayo.

Por su parte, María superó la primera ronda en sets corridos, para, en segunda instancia, vencer a la ucraniana Anastasiia Kostiukova, número tres del certamen, con marcador final de 4-11, 5-11 y 3-11.

De esta manera, la capitalina avanzó a cuartos de final, ronda en la que medirá fuerzas la también ucraniana Nadia Usenko, en duelo programado para las 20:00 horas de este jueves.

Para terminar, Laura Tovar, la colombiana mejor ranqueada del torneo, número 95 del mundo, y siembra dos del torneo, accedió a cuartos de final luego avanzar por la vía del bye a segunda ronda, instancia en la que superó a la egipcia Nour Wageeh con parciales finales de 11-2, 11-3 y 11-6.

Laura se medirá, ahora, con la mexicana Sarahi López por un paso a la ronda de las cuatro mejores. Esto, desde la 21:00 horas de este jueves 25 de mayo.

Copyright © 2019