Connect with us

Política

«No podía ser de otra manera ahora más alertas»: Bohórquez sobre reforma tributaria

No podía ser de otra manera así definió el concejal de Barranquilla Antonio Eduardo Bohórquez Collazos, el retiro de la reforma tributaria por parte del Gobierno Nacional luego de las agitadas jornadas de protestas en Colombia.

«No podía ser de otra manera una reforma que se proponía de una manera injusta, arbitraria que golpeaba a los sectores medios y populares, que golpeaba más duramente al empresariado no podía tener otro destino. Fue innecesario y seguramente la historia lo va a decir así tanta violencia, tanta presión, tantos muertos, tanta sangre en la calle no debió pasar», sostuvo Bohórquez.

Recalcó la importancia de escuchar a la gente.

«Por lo tanto hay que escuchar a la gente ahora mucho más alerta, vamos a estar más alerta porque ojalá esto no signifique un gol, una treta para calmar los ánimos. No si va haber consecución de recursos hay que buscarlo dónde corresponda, no grabando la canasta familiar, no golpeando el bolsillo de los trabajadores y de los pensionados. No golpeando a los que tienen ingresos medios sino los que realmente tienen los recursos, los grandes capitales financieros. Allí done está la corrupción la evasión, la ilusión ahí es donde hay que buscar la plata», afirmó el cabildante.

Destacó como un logro el retiro de la reforma al tiempo que llamó a estar más alerta.

«Ahora estamos más alerta porque no puede ser que a nombre de calmar los ánimos digan que se retira una reforma para después formular una peor el pueblo colombiano está alerta en pie de lucha para no permitirlo, creo que es un gran logro la primera parte de un gran logro de la ciudadanía organizada eso es un gran logro», concluyó Bohórquez Collazos.

Copyright © 2019