Connect with us

Nacional

Paro Nacional el próximo 28 de abril en contra de la reforma tributaria

El próximo 28 de abril de 2021 estudiantes, sindicatos, trabajadores y campesinos saldrán a marchar a las calles en protesta, contra la reforma tributaria que de ser aprobada en el Congreso incrementa el IVA a productos de la canasta familiar y a la gasolina.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, líder de la movilización sostiene que el país entraría en una recesión económica.

«El Gobierno va a ponerle IVA pleno a productos de la canasta familiar, lo cual significa el encarecimiento de estos bienes y servicios. La gente comprará menos, comerá menos y las empresas dejarán de producir y aumentaría el desempleo», sostuvo el sindicalista.

Agregó que. «Es decir, la peor catástrofe que le puede pasar a los ciudadanos es una reforma tributaria donde se ampliarán los millones de personas que aguantan hambre», afirmó Maltés.

Aseguró que en la jornada de protesta mantendrán las normas de bioseguridad con el tapabocas, uso de gel antibacterial y manteniendo el distanciamiento. 

Copyright © 2019