Connect with us

Local

Renta básica, financiación de la educación y no a la reforma tributaria, incentivaron marcha de este jueves en Barranquilla

En calma se desarrolló la manifestación convocada en Barranquilla en el marco del Paro Nacional.

Docentes, centrales obreras, organizaciones sociales y comunidad en general marcharon rechazando la nueva Reforma Tributaria y reclamando ante el incumplimiento de anteriores acuerdos establecidos con el Gobierno Nacional.

Foto: docentes en manifestación

José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla señaló que también tienen propuestas en beneficio de los colombianos. «El espaldarazo que le damos a los 10 proyectos de ley presentados por el Comité Nacional de Paro. Porque no solamente protestamos también proponemos, estos diez proyectos de ley le darían solución al estallido social que se levantó en Colombia, aquí estamos proponiendo una renta básica para todos los colombianos, el fortalecimiento al agro colombiano, no mas asesinatos de campesinos», indicó Jiménez.

Foto: José Ignacio Jiménez, presidente ADEBA

Por su parte Henry Rada, vicepresidente de la Asociación de Educadores del Atlántico señaló que marcharán hasta que el Gobierno Nacional cumpla con los acuerdos establecidos. «Los acuerdos que se han suscritos anteriormente entre el Gobierno y FECODE, han sido incumplidos. Pedimos la financiación de la educación pública en Colombia para que dos millones cien mil niños regresen a las aulas de clase y la única manera es que el Gobierno Nacional financie la posibilidad de que esos estudiantes regresen a las aulas», sostuvo Rada.

Foto: docentes del Atlántico en marcha

Entre tanto Javier Bermúdez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores seccional Atlántico, expresó que ante la negativa del Gobierno para negociar se ha fortalecido el poder popular. «Se viene construyendo otro Gobierno y es el poder popular que es el mandato final de la Constitución, porque estamos diciéndole a Duque que tiene que irse del Gobierno porque el pueblo mandará así el nos presione con la fuerza pública», dijo Bermúdez.

Foto: Central Unitaria de Trabajadores Atlántico en marcha

La movilización tuvo como punto de partida la sede centro de la Universidad del Atlántico, tomando la carrera 44 hasta llegar al centro de la ciudad frente a la Alcaldía Distrital.

Foto: finaliza marcha frente a Alcaldía de Barranquilla

Copyright © 2019