Connect with us

Nacional

Confirman primer caso en Colombia de la cepa P1 de coronavirus de Brasil

Este sábado, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso en Colombia de la cepa P1 de coronavirus de Brasil. Se trata de una mujer de 24 años de edad, de Tabatinga, Brasil, que tiene doble nacionalidad y fue atendida en el hospital de Leticia.

El pasado 28 de enero, el biólogo José Joaquín Carvajal le había dicho que la nueva cepa posiblemente ya estaba circulando en zona de frontera, en la Amazonía. Además, un estudio reveló que esta variante ya estaría en el 91 % de los casos de covid-19 en el estado de Amazonas de Brasil.

Cabe recordar que el gobierno de Colombia suspendió los vuelos desde y hacia Brasil, desde este 29 de enero y por 30 días, debido a la nueva variante. Asimismo, se cancelaron las operaciones áreas con Leticia por 15 días.

Según La FM, la cepa P1, al parecer, está asociada con el aumento de casos en Manaos, Brasil, de modo que podría ser más contagiosa. Además de Colombia, ha sido detectada en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Corea del Sur e Irlanda.

Copyright © 2019