Connect with us

Local

‘El ‘Metro’ se alista para el encuentro Colombia – Brasil

Coincidiendo con el cronograma de mantenimiento del gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Recreación y Deportes, ejecuta las acciones de cuidado del gramado del estadio Metropolitano.
 
Se trata de trabajos de aireación y arenadom (top dressing) en el gramado del estadio, para asegurar un estado óptimo para los encuentros futbolísticos.
 
“Estamos realizando los trabajos de mantenimiento preventivo que teníamos previstos para el gramado del estadio Metropolitano. El nivel de agua que ha caído en estos últimos meses es superior al de los últimos cuatro años en esta misma época, por lo que hemos estado trabajando para tenerlo en las mejores condiciones, con mayor estabilidad para que el balón ruede bien y que no se afecte a los deportistas, de cara a los compromisos que se vienen en el escenario”, informó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

El funcionario detalló que para tener el escenario en las mejores condiciones de cara a las finales del Junior de Barranquilla en la Liga colombiana y al encuentro de la Selección Colombia ante Brasil, el próximo jueves 16 de noviembre, se vienen realizando procesos de aireación para disminuir los niveles de compactación.
 
Este proceso consiste en pasar, las veces que se haga necesario, un aireador con púas huecas que entran en la capa vegetal a un mínimo de cinco centímeros, extrayendo porciones de tierra, para lograr la renovación del césped y una mejor compactación del terreno, como lo indica la experta encargada del mantenimiento del gramado del Metropolitano, Erika Barreto. Los trabajos de mantenimiento incluyen intervenciones agronómicas del suelo con un tratamiento de fortalecimiento de la grama con poda, aplicación de nutrientes y fertilizantes.

También se realizan los trabajos de arenadom (top dressing) que consisten en el suministro y aplicación de arena gruesa cernida, tierra negra o abono orgánico sobre el campo, lo que ayuda al mejoramiento agronómico del suelo y a su micronivelación.
 
El propósito de estos trabajos es mantener el gramado del estadio Metropolitano como el mejor del país y uno de los mejores del continente, escenario que cuenta con todas las especificaciones que indican la Conmebol y FIFA para la realización de partidos de fútbol del más alto nivel.
 
Según la información que tiene el equipo de mantenimiento preventivo del escenario deportivo, en esta temporada el nivel de las precipitaciones en ese sector de la ciudad ha sido el mayor de los últimos 4 años.
 

Copyright © 2019