Connect with us

Local

Alcalde Ucrós inaugura sede contravencional del Instituto de Tránsito de Soledad

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y brindar un mejor espacio de atención para la comunidad, fue inaugurada una segunda sede del Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad, ubicada en el primer piso del centro comercial Nuestro Atlántico.

En el área habilitada de 163 metros cuadrados, funcionará la sede contravencional, que le permitirá al usuario realizar trámites de liquidación de comparendos, fotomultas, procesos de inmovilizaciones, acuerdos de pagos y audiencias.

«Estamos inaugurando la nueva sede contravencional del Instituto de Tránsito de Soledad, sede en la cual los usuarios del servicio van a tener muchas facilidades en esta época de pandemia. Tomamos la decisión de inaugurar una nueva sede alterna donde todos los temas contravencionales puedan ser atendidos sin ningún tipo de traumatismo, con todas las comodidades del caso y con la seguridad de que no va a existir ningún tipo de contagio”, expresó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

El mandatario también brindó total respaldo al director del Instituto de Tránsito, José Torregrosa, para que continúe de manera agresiva, las campañas de seguridad vial con el fin de crear conciencia ciudadana y garantizar la movilidad en este municipio del área metropolitana. También señaló la necesidad de incrementar el número de agentes para aumentar la capacidad de regulación.

“Si queremos que la movilidad mejore de manera integral, debemos trabajar de forma simultánea en varios temas. Hay que incrementar el número de reguladores que es absolutamente insuficiente si tenemos en cuenta el número de habitantes y número de barrios. Somos la séptima ciudad más poblada de Colombia y tenemos un reducido número de reguladores, hay que incrementar esa cifra”, añadió el alcalde.

A su turno, el director del Instituto de Tránsito afirmó que es una realidad la transformación de este ente descentralizado, comprometido con el programa de gobierno Gran Pacto Social.

“Hoy se inaugura la sede contravencional porque fue uno de los objetivos principales de nuestro alcalde Rodolfo Ucrós. Él impulsó esta sede y la creamos para un mejor servicio”, aseveró el funcionario.

Torregrosa Otero explicó que en la antigua sede, se prestarán los servicios de trámites comerciales como: expedición de licencias de conducción, matriculas, traspasos y seguirá funcionando un punto de pago del banco Davivienda.

La gerente del centro comercial, Tity Jaramillo, aliada del proyecto, dijo que: “al ver la aglomeración de personas, sabíamos que era muy importante tener un espacio mucho más amplio por todo el tema de los protocolos de bioseguridad y con el Director del Tránsito, hicimos este nuevo modelo de oficina, donde lo importante es el soledeño y el servicio que se presta en el centro comercial y en el Instituto de Tránsito”.

Copyright © 2019