Connect with us

Local

Ante la Gobernadora y el Supersalud, EPS se comprometieron a mejorar la contratación con hospitales municipales

El acuerdo se logró en medio de una mesa de concertación liderada por la mandataria departamental y el Supersalud, realizada en la Gobernación.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, lideraron una reunión con los gerentes de las EPS que atienden usuarios del régimen subsidiado a través de los hospitales municipales.

La reunión facilitó el compromiso por parte de las aseguradoras, para mejorar la contratación con las ESES municipales del Departamento.

La gobernadora, Elsa Noguera, invitó a las EPS para que le apuesten a lo público. «Hemos hecho esfuerzos importantes por fortalecer la red pública Departamental, ahora lo que necesitamos es que la contratación se haga con nosotros, que sepan las EPS que van a contar con un servicio oportuno y de calidad», dijo.

El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, sostuvo que actualmente existe una fricción entre las EPS y los hospitales municipales que debe corregirse por la seguridad de los usuarios de la salud.

«Hay una preocupación de la Secretaria de Salud y de la Gobernadora por lo que representa hoy la red pública del Departamento. Estábamos verificando con las EPS cómo van con la contratación, cómo van los contratos y cómo se va a desarrollar la contratación especialmente con la red pública del Atlántico. Hicimos unos análisis por cada una de las EPS del régimen contributivo y régimen subsidiado para que ese análisis que hoy sacamos nos permitan llegar a unos acuerdos de contratación con esta red», explicó el Superintendente.

Según la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, la mayoría de los municipios no tienen contratos firmados con las EPS para la atención de los usuarios del régimen subsidiado, hecho que no permite garantizar una mejor prestación de los servicios.

«Logramos conseguir con la Supersalud unas nuevas reuniones para fortalecer la contratación con cada uno de nuestros hospitales públicos y de esta forma se pague lo justo. Pero sobre todo nuestros usuarios atlanticenses reciban lo que les corresponde», puntualizó la funcionaria.

Asismismo, el Superintendente anunció el desarrollo de unas mesas de trabajo en el Atlántico, donde participen las EPS y hospitales municipales, para identificar las barreras que existen actualmente entre los sectores y lograr que las contrataciones de la red pública de salud sean efectivas.

«Vamos a hacer una jornada de trabajo de capacitación con ellos y las EPS a ver si podemos llegar a concensos de tarifas, mirando muy bien cómo están los indicadores de salud de cada región, cuáles son las necesidades de cada uno de los hospitales para poder llegar a una contratación con los hospitales» agregó.

El alto funcionario destacó el liderazgo de la Gobernación del Atlántico y el compromiso de las EPS frente a la pandemia.

En la reunión estuvieron presentes los gerentes y representantes de las EPS Sura, Salud Total, Nueva EPS, Ambuq, Mutual Ser, Famisanar, Coosalud, Cajacopi, Sanitas y Coomeva.

Copyright © 2019