Connect with us

Local

“Familiares de pacientes con COVID-19 en el CAMINO Adelita de Char podrán ver sus videos o fotografías”: alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, hizo entrega de dos dispositivos móviles al CAMINO Adelita de Char para que los familiares de los pacientes con COVID-19 puedan verlos a través de fotografías y videollamadas.

La iniciativa surgió como una propuesta del mandatario distrital y ya es una realidad. “Vamos a comprar dos celulares, voy a poner una persona afuera y otra adentro del hospital, para que todos puedan ver a los pacientes, para que estén tranquilos y puedan recibir la atención”, indicó Pumarejo Heins el 12 de junio.

Ahora los familiares reciben sus informes, en una decisión que ha sido muy valorada porque ya pueden verlos y conocer el estado del paciente, con el apoyo de los profesionales de la salud.

“Mi familiar estaba en mal estado en la casa, era impresionante el estado cuando lo trajimos acá y de verdad estoy muy agradecida por todo esto”, explicó la esposa de un paciente.

“Le agradezco mucho al equipo médico la atención que han tenido con él, yo lo veo muy bien con relación a cuando entró aquí, les agradezco a todos ustedes por la evolución”, anotó otro familiar.

La iniciativa que lanzó el alcalde Jaime Pumarejo está siendo aplicada por los médicos y personal de la salud de la red pública de Barranquilla a través de MiRed  IPS. 

El proceso

Los médicos organizan en horarios específicos las visitas de los familiares a las instalaciones del CAMINO Adelita de Char y luego entregan el informe médico que incluye una fotografía o video del paciente.

Los rostros de emotividad son evidentes en los familiares. Cabe recordar que las visitas se hacen de manera restringida y con protocolos de bioseguridad dados los riesgos por la pandemia.

Copyright © 2019