Connect with us

Local

El próximo 12 de diciembre, alcalde Pumarejo rendirá cuentas de la vigencia 2020-2023

Cumplido el plazo para la ejecución de los programas y proyectos del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Soy Barranquilla’, el mandatario distrital, Jaime Pumarejo Heins, está preparado para rendirle cuentas a los ciudadanos de acuerdo con sus consignas de campaña y con sus compromisos adquiridos en la hoja de ruta que significó la construcción colectiva de este documento para el cuatrienio.

La destinación presupuestal estuvo dirigida en un 72 % a la inversión social. De ello hablan los resultados en educación, salud, deporte, seguridad alimentaria, atención a migrantes, entre otros. La ciudad cuenta con más de 100 colegios públicos y ahora, más que pensar en los cupos, se busca calidad y competitividad; por eso, el bilingüismo ha sido la gran bandera del alcalde Pumarejo. Son 213.000 los niños que se forman para ser bilingües en la ciudad.

A esta gran apuesta se le suma la mejora en infraestructura escolar, donde más de 1.000 aulas se intervinieron y se le proporcionó alimentación escolar a 130.000 niños, lo cual se traduce en aproximadamente 14 millones de raciones al año. En la educación superior se logró consolidar 3 sedes de la Universidad Distrital de Barranquilla, donde se entregan 8.000 becas anuales para formar profesionales.

Por otra parte, hoy, Barranquilla celebra ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027, legado que al igual que los Centroamericanos y del Caribe 2018 van consolidando a Barranquilla como capital deportiva.

Los escenarios deportivos que se construyeron con los aportes de todos los barranquilleros se han sabido aprovechar al máximo para que sean sostenibles en el tiempo y los deportistas de la ciudad puedan formarse con los mejores estándares de calidad y poder seguir trayendo a la ciudad eventos de talla internacional que atraigan inversión y crecimiento económico a la misma, como ya sucede cada vez que juega la Selección Colombiana de Fútbol en su casa, Barranquilla.

Por su parte, la recuperación de la ciénaga de Mallorquín es el proyecto ambiental más ambicioso que se desarrolla en la región Caribe y que le apunta al crecimiento del ecoturismo. Lo que se complementa con la recuperación de la playa de Puerto Mocho y el tren turístico de Las Flores, así como de la primera oferta turística y de transporte a través del río Magdalena con el Riobús Karakalí. Con ello, el alcalde le fue fiel a su propósito de crear los primeros cimientos para convertir a Barranquilla en la ciudad verde de Colombia y América Latina.

A esto se le suma la recuperación de caños, las huertas comunitarias, la apuesta por las energías renovables, la recuperación de sus parques y la siembra masiva de árboles adultos, que están posicionando a Barranquilla como una biodiverciudad.

En esa línea, la Alcaldía de Barranquilla les extiende a todos los barranquilleros una invitación especial para que se conecten a la transmisión en vivo que se realizará el próximo 12 de diciembre, donde todos los ciudadanos podrán conocer en detalle los resultados de la ejecución del Plan de Desarrollo. A través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía y los medios de comunicación de la ciudad se estarán compartiendo de manera oportuna los enlaces para conectarse y también para participar formulando preguntas

Copyright © 2019