Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico pide aumentar presencia de Policía y Ejército en municipios con mayor cantidad de contagiados

Mañana se llevará a cabo un consejo de seguridad en la Gobernación con representantesdel Gobierno Nacional y alcaldes de Barranquilla y el área metropolitana.

La gobernadora Elsa Noguera insistió en su llamado a la ciudadanía en no bajar la guardia contra el coronavirus y cumplir con el distanciamiento social.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, insistió en su llamado a la ciudadanía para que se extremen las medidas de autocuidado frente al contagio del coronavirus y pidió a la fuerza pública que se aumente el patrullaje en las calles, para asegurar cercos sanitarios y el cumplimiento de los toques de queda.

“Hoy le pedimos a nuestra fuerza pública que avance en caravanas conjuntas para que asegure el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y las restricciones a la vida social. Necesitamos que policías y soldados sean nuestros grandes aliados en la estrategia pedagógica que estamos adelantando en los municipios con mayor número de contagios”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

“Estos dos meses van a ser definitivos para frenar el ritmo de contagio del virus. Entendemos que la cuarentena obligatoria indefinida no es sostenible, pero la apertura debe ser gradual e inteligente. Por eso la semana pasada expedimos un decreto departamental para asegurar el cumplimiento de la orden de aislamiento preventivo obligatorio en  los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande, y tomamos medidas para la prevención, manejo y control del coronavirus” agregó la mandataria.

Este jueves 11 de junio se llevará a cabo en la Gobernación del Atlántico un Consejo de Seguridad para analizar éstas y otras medidas en la lucha contra el coronavirus del Departamento. Al encuentro asistirán el viceministro de Salud, Luis Moscoso; el viceministro de Interior, Daniel Palacio; el viceministro de Defensa, Jairo García; la gobernadora, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Barrios; el alcalde de Galapa, José Vargas; el alcalde (e) de Malambo, Óscar Pantoja; el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós; el Coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del departamento del Atlántico; el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la regional 8 de la Policía, y el brigadier general, Ricardo Alarcón, comandante del área metropolitana de Barranquilla, entre otros.

“El trabajo en equipo es imprescindible en esta lucha contra un único enemigo común: el coronavirus. Seguiremos enfocando todos nuestros esfuerzos en contener el contagio. No podemos bajar la guardia frente a este virus y para ello todos debemos convertirnos en guardianes de nuestra salud. Gran parte de los contagiados en el Atlántico no presentan síntomas y se convierten en un riesgo para los adultos mayores y los enfermos crónicos, con quienes este virus es implacable. Usar tapabocas, lavarse las manos y mantener la distancia física hoy puede salvar las vidas de quienes más queremos” reiteró la gobernadora Noguera.

Copyright © 2019