Connect with us

Judiciales

Policía captura a presuntos responsables de la muerte de menor de 5 años en Sabanalarga

En hechos presentados en el barrio Las Mercedes del municipio de Sabanalarga el día sábado, 30 de mayo del 2020, siendo aproximadamente las 8:15 pm, unos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta de color negra, irrumpieron en una vivienda realizando varios disparos con arma de fuego. En esta acción criminal, resultó lesionada una menor de 5 años de edad, la cual fue trasladada de inmediato al Hospital Departamental de esa municipalidad, sin embargo, la menor falleció posteriormente a causa de las lesiones recibidas.

De manera inmediata los uniformados se desplazan al lugar de los hechos, y por información suministrada por la comunidad quienes entregaron datos precisos de los victimarios, se inicia la persecución de presuntos implicados en este lamentable hecho.

Seguidamente, los uniformados logran interceptar y capturar a dos personas quienes se movilizaban en una motocicleta marca bóxer, color negro de placas GVW30F, la cual coincidía con la descripción dada por la ciudadanía, posteriormente, fueron sometidos a un registro, hallándoles dos armas de fuego, 01 revolver marca Colt calibre 38mm y 01 arma de fuego artesanal tipo trabuco. Estos dos sujetos fueron identificados como; Jesús José Martínez Sarmiento, quien presenta anotaciones por el delito de hurto y Juan Gabriel Plata Montes.

El Departamento de Policía Atlántico destinó a un grupo de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes se desplazaron hacia el lugar de los hechos, para realizar la recolección material probatorio y evidencia física que permita esclarecer este crimen. 

La Policía Nacional, lamenta profundamente estos hechos, solidarizándose con la familia de la menor de edad, por tan lamentable pérdida.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Copyright © 2019