Connect with us

Local

Noguera y Pumarejo unen esfuerzos para salvar sede del CARI mental

Tras el cierre de los servicios de alta complejidad del Hospital Cari, por parte de la alcaldía y de la inspección que hiciera la secretaria de Salud del Atlántico a las instalaciones del centro asistencial, propiedad del departamento, la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo, decidieron sumar esfuerzos para superar la crisis del centro asistencial.

En tal sentido ambos mandatarios se reunieron la tarde de este lunes con empleados del hospital a fin de dar un parte de tranquilidad sobre su situación laboral y la prestación  del servicio, de la que se dijo se va a trabajar para que el mismo sea óptimo.

Durante la reunión, en la sede mental del hospital, la gobernadora indicó que se hace necesaria, para el departamento y el Caribe, la prestación del servicio del Cari Mental y en tal sentido, el mismo se fortalecerá.

“El Cari de Salud Mental será el hospital más importante y moderno de la región Caribe, en el que garantizaremos dignidad y calidad a nuestros empleados y pacientes. Agradecemos al alcalde Barranquilla Jaime Pumarejo por su apoyo en nuestro objetivo de recuperar este hospital”, dijo la gobernadora.

A su turno el alcalde Pumarejo, dijo que coincide con la gobernadora y su secretaria de Salud en que lo primordial es el servicio que se presta a la gente, que se hace necesario trabajarle al tema de calidad y que en ello, ambos mandatarios, empeñarán sus esfuerzos.

“Hemos hablado con la gobernadora para iniciar un plan de acción conjunto para optimizar la prestación del servicio del CARI Mental. Hemos tomado decisiones difíciles, pero en procura de una buena atención. En este caso nos podemos dar un tiempo  para es la mejora y trabajar de la mano de la gobernadora y de la administración del CARI”, dijo el mandatario distrital.

Tanto la gobernadora como el alcalde manifestaron que de la mano con la prestación del servicio está el bienestar del personal que labora en la atención de los pacientes y usuarios del hospital y por ello se reunieron con dicho personal.

La Administración departamental asumirá el compromiso de hacer las inversiones de infraestructura necesarias para la calidad de la prestación y seguridad de los pacientes.

De acuerdo con la secretaria Alma Solano, está vigente un contrato de mantenimiento y mejora ambiental en el centro asistencial, por 8900 millones de pesos, que está en revisión por parte del Departamento para que el mismo se re direccione en beneficio de los usuarios.

Copyright © 2019