Connect with us

Nacional

Centrales obreras y empresarios sin acuerdo sobre incremento del salario mínimo

A pesar de la nueva propuesta de los empresarios, no hubo acuerdo.

Los empresarios aumentaron su propuesta del aumento del salario mínimo de los colombianos al pasar del 4.5% al 5%, lo que equivale a $971.405 ($46.257). 

Por su parte,  las centrales obreras se mantienen en su propuesta del 8.1% que redondearía la cifra del millón de pesos.

Diogenes Orjuela, presidente de la central Unitaria de Trabajadores, dijo que ellos no aceptan esa propuesta.

«Los empresarios no han entendido ni el momento del país ni las condiciones en general que se han planteado. El millón ha sido muy bien recibido por todo el país. Pero ni la ministra y los empresarios lo entienden de esa manera y no se han presentado un 5% pero nosotros no nos movemos de ahí porque planteamos lo del millón como una suma justa y no nos parece decente estar haciendo un regateo», aseguró.

Entre tanto, Jorge Botero, presidente del Consejo gremial, manifestó su descontento ante la negativa de las centrales obreras.

«Estamos decepcionados porque aquí vinimos fue a concertar. Las centrales obreras nos habían dicho que no había inamovibles y hoy nos dieron un portazo en la cara. No obstante, los generadores de empleo subimos a una propuesta de 4.5% al 5%, pero ellos dijeron que no sé movían», señaló Jorge Botero.

Por último, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, señaló que espera que sus diferencias puedan ser superadas lo más pronto posible para que se lleguen a unos acuerdos.

Copyright © 2019