Connect with us

Local

“Construiré sobre lo construido”: Elsa Noguera a Eduardo Verano

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, luego de entregar un parte positivo de las elecciones locales del pasado domingo, se reunió con la gobernadora electa, Elsa Noguera de la Espriella, con quien sostuvo una conversación muy cordial en la que ella le aseguró estar confiada por el trabajo que recibe, y que “construirá sobre lo construido”.

En las últimas horas, el gobernador Verano se reunió con su gabinete para coordinar lo que será el empalme con el equipo de Noguera. El propósito es ultimar detalles de la información requerida.

“Nos sentimos muy representados en esa frase: «construir sobre lo construido». Creo que el Atlántico avanza en una serie de proyectos que esperamos tengan el máximo de continuidad, para tranquilidad de la gente que ve las obras en marcha a lo largo de todo el departamento. A Elsa le manifesté mi gran satisfacción por su triunfo arrollador, el cual le dará absoluta gobernabilidad en beneficio de los atlanticenses”, anotó el gobernador Verano.

El mandatario departamental indicó que fueron varios los temas que se trataron inicialmente, relativos a obras y procesos, así como asuntos álgidos como el del Cari y la Universidad del Atlántico que requieren una atención especial.

“No se entró en detalle debido a la falta de tiempo, pero ella ha sido muy respetuosa. Lo que ahora procede es que haya fluidez en el proceso de empalme, para tranquilidad de los ciudadanos, quienes deben tener claro de todo se va a hacer bajo los criterios de otra administración”, agregó Verano.

En cuanto al estado de las finanzas del departamento, el gobernador Verano resaltó que año tras año el Atlántico es reconocido como el número uno del país en salud fiscal, por lo que confía en lo que vaya a hacer la gobernadora electa porque encontrará un ente territorial muy sólido en materia financiera.

En la reunión también se habló del tema de la salud, en el que el gobernador Verano opinó estar confiado en el criterio para manejar los destinos de este importante aspecto de la vida de los ciudadanos.

De igual forma, el mandatario hizo un llamado a que no quede ninguna de sus gestiones sin terminar, sobre todo los proyectos viales, agua potable, alcantarillado y cultura.

“Todo debe tener continuidad, esa es la palabra clave: la continuidad, para que las obras se vean, y estoy seguro de que ella dará lo mejor de sí para lograr objetivos en pro de toda la población, que confía en disfrutar de las obras”, dijo el gobernador.

El mandatario también se refirió a la Asamblea electa, dijo que le parece muy bien como quedó conformada porque afortunadamente se reeligieron varios de los anteriores diputados que jugaron un papel estelar en la administración actual.

Cuando se le pregunta por su futuro político, Verano reconoce que le gustaría tener un espacio en el que pueda continuar trabajando al servicio a la gente, escucharlos y construir una región Caribe sólida y ojalá contribuir a la formación de las otras regiones del país.

Copyright © 2019