Connect with us

Política

Durante recorrido en Santo Domingo, Jaime Pumarejo escuchó las necesidades de la comunidad

Published

on

Con total alegría se vivió la caminata que realizó el candidato Jaime Pumarejo Heins en el barrio Santo Domingo, ubicado en la localidad Metropolitana, para conocer las necesidades de la comunidad y poder trabajar en equipo por la Barranquilla Imparable.

El recorrido empezó en la cancha de fútbol 7 bocas y se extendió por distintas calles del barrio. Durante la visita casa a casa, los habitantes saludaron al aspirante, conversaron y le manifestaron las solicitudes que tienen para que el desarrollo continúe en su sector.

“Con estas caminatas podemos escuchar a la comunidad de primera mano, ellos salen de sus casas a contar cuál es el problema de su día a día, por eso siempre las hacemos. Esta ha sido una de las claves de éxito de los últimos 12 años”, expresó Pumarejo.

El candidato añadió que los barranquilleros quieren más porque ven barrios renovados con pavimento, canalizaciones y parques. En sus intervenciones, los ciudadanos también le solicitaron al candidato que se regeneren los espacios para que los jóvenes tengan mayor acceso a la cultura y al deporte, por lo que indicó que “redoblaremos la marcha para terminar la tarea”.

Jaime Pumarejo compartió con los vecinos en las reuniones familiares, encuentros y partidos de fútbol que se desarrollaron en el sector durante el recorrido. Además, contó con el acompañamiento de jóvenes imparables.

Política

Empresarios de Barranquilla apoyan propuesta de Villafañez Jabba al Concejo

Published

on

Muy agradecido se mostró el candidato por el Partido Liberal al Concejo de Barranquilla, Mauricio Villafañez Jabba, ante el apoyo recibido en las últimas horas por parte de un amplio sector empresarial de la ciudad.

Cerca de 200 empresarios de Barranquilla se dieron cita para expresar su acompañamiento a Villafañez Jabba, L3 en la lista a la corporación y ante quienes fueron presentadas oficialmente los 3 pilares de su propuesta.

El candidato al Concejo y también empresario de la ciudad explicó que llegará al Concejo con un proyecto denominado “Más ojos ciudadanos”, como bandera de su propuesta de Seguridad para Barranquilla, el cual consiste en equipar a la ciudad con un sistema de cámaras que permita reaccionar de manera inmediata ante posibles eventualidades.

Así mismo, presentó ante el gremio de empresarios su pilar de Emprendimiento, señalando la importancia de trabajar conjuntamente para impulsar la economía local de la mano de la administración distrital. En tal sentido, Villafañez Jabba afirma que viene trabajando sobre un proyecto que busca generar incentivos para las pequeñas y medianas empresas en sus dos primeros años de existencia a fin de brindarles mayores garantías para su permanencia y sostenimiento económico, así como también un incentivo tributario para las empresas ya conformadas, con el objetivo de disminuir la carga impositiva para que a su vez les permita redireccionar sus recursos.

Con relación a su propuesta de Inclusión, Villafañez Jabba señaló la necesidad de generar más espacios de participación ciudadana a los cuales puedan acceder personas en condiciones de vulnerabilidad y discapacidad.

El candidato liberal priorizó la puesta en marcha de programas de capacitación y formación para brindar mayores garantías de empleabilidad a las minorías.

“Hoy destaco el compromiso que nosotros como empresarios tenemos con la ciudad, no solo porque generamos empleo, sino además porque somos grandes contribuyentes con el crecimiento de Barranquilla”, aseveró el candidato L3 al Concejo por el Partido Liberal.

Finalmente, Villafañez Jabba invitó al sector empresarial de Barranquilla a ser parte activa de la política de la ciudad.

Continue Reading

Política

Con el Banco del Bienestar, «Nuestra gente vivirá tranquila»: Elsa Noguera

Published

on

El Banco del Bienestar, es una de las principales propuestas de la aspirante a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, que busca devolver la tranquilidad a los atlanticenses, quienes están agobiados por deudas adquiridas para el sostenimiento de sus negocios.
 
“Durante toda la campaña, nuestra gente en los barrios y municipios, nos ha pedido alternativas de financiación, por eso quiero replicar experiencias que han sido exitosas en otras partes del mundo, las cuales han permitido que las personas tengan bienestar económico y social, y no se sientan presionados por otras alternativas que les cobran un alto costo financiero», afirmó la candidata al primer cargo del Departamento
 
La próxima Gobernadora, dijo que con este proyecto busca promover el microemprendimiento y nuevas opciones de salir adelante, brindándole a los atlanticenses la opción de acceder a créditos hasta de 25 millones de pesos, a un bajo interés, el cual sólo será del 1 por ciento, y no del 20 por ciento como en otras alternativas de préstamos.
 
“Todos podrán acceder al Banco del Bienestar, pescadores, agricultores, ganaderos, artesanos, etc, sin importar si están o no reportados en Datacrédito”, precisó.
 
Además de tener estas preventas, el Banco del Bienestar, tendrá dos lineas de acción, en donde los atlanticenses podrán escoger la que mejor le convenga en el momento.
 
La primera, será el préstamo para emprender, esta opción le brinda la oportunidad a las personas que tiene una idea de un micro o mediano negocio, seguir proyectándose como empresario de un determinado sector.
 
La segunda línea de acción, es un crédito de libre inversión, “esta opción funcionará en esquemas asociativos, varios vecinos se unen para pagar un mismo crédito y la cuota les saldrá muy económica”, explicó Noguera.
 
Teniendo como base el esquema financiero de los microcréditos, el Banco del Bienestar, se proyecta como la solución para que la gente pueda construir una vida con más oportunidades.
 
Para la candidata Elsa Noguera, la clave es la gente, y por supuesto el bienestar y la calidad de vida de ellos, por eso trabajará para empoderarlos y brindarles nuevas opciones de empleo y emprendimiento, y que no tengan que recurrir a «pagadiarios».
 
“La plata es importante porque ayuda a resolver nuestras necesidades, por eso pensando en nuestra gente, implementaremos este proyecto, el cual será de mucha ayuda para ellos, y les permitirá mejorar sus ingresos y el de sus familias», puntualizó la candidata.

Continue Reading

Política

“Con bilingüismo y educación de calidad, Barranquilla será imparable”: Jaime Pumarejo

Published

on

Barranquilla ha crecido en los últimos 12 años y se ha posicionado como ciudad de grandes eventos culturales, deportivos y empresariales. El progreso y el desarrollo de la capital del departamento del Atlántico han atraído a empresas que ven la oportunidad de expandirse. Por eso, para estar al nivel de las capitales del mundo, la Barranquilla Imparable de Jaime Pumarejo será bilingüe. El candidato implementará el inglés como segunda lengua en todas las instituciones educativas públicas del Distrito.

“El futuro les pertenece a los jóvenes con educación e imaginación para crear, por eso, le apostamos a un presente donde el bilingüismo se imparta desde la primera infancia. Es decir, todos los niños van a salir hablando inglés del colegio cuando se gradúen y eso les va a cambiar la vida”, explicó Jaime Pumarejo. 

La implementación del segundo idioma se realizará a través de espacios educativos que motiven el desarrollo de competencias bilingües en estudiantes y docentes. Para ello, se efectuarán clases para los alumnos, capacitación para profesores y creación de ambientes escolares. Además, se habilitarán nodos para los más pequeños, campamentos y rutas bilingües locales, talleres, pruebas de clasificación para estudiantes y pruebas diagnósticas para maestros, entre otras estrategias de aprendizaje. 

Barranquilla, al contar con jóvenes que dominen el inglés, será una ciudad atractiva y competitiva para empresas extranjeras que buscan talento de calidad. “El manejo del inglés permitirá que nuestros muchachos puedan acceder a trabajos con empresas extranjeras y puedan conectarse con el mundo. Es decir, el manejo del idioma universal abre puertas y crea más oportunidades para ellos”.

De acuerdo con ProBarranquilla, empresas de contact center especializados tienen demanda en la ciudad de 6.7000 vacantes para personas bilingües, por lo que estudiantes de los últimos grados de bachillerato recibirán cursos intensivos de inglés para formarse y poder obtener las ofertas labores.

En el plan de gobierno de Jaime Pumarejo continuará la educación de calidad en los colegios públicos. Barranquilla es la ciudad que más ha avanzado en educación en el país, siendo esta la que tiene mayor número de instituciones con calificación A+, con 13 colegios. También tiene el mayor número de instituciones oficiales en el top 100 nacional, con 10 colegios. Por lo que continuará el mantenimiento de la infraestructura educativa con el objetivo de fortalecer la formación, el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. 

Asimismo, seguirá mejorando la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes en las instituciones oficiales, aplicando proyectos para el aumento del número de estudiantes que hacen parte de colegios con la más alta calidad. Por su parte, en la educación media, los estudiantes recibirán formación técnica y aprenderán competencias que demanda el mercado laboral actual.

Pumarejo trabajará por el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones para atender a más niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
 

ACCESO A LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y SUPERIOR

La Barranquilla Imparable se convertirá en la ciudad de las oportunidades para que todos los jóvenes encuentren más ofertas para acceder a educación técnica y superior. Por tanto, trabajará en el fortalecimiento del ITSA para que sea la universidad donde los barranquilleros puedan continuar su proceso formativo y completar todos los ciclos de la educación superior. 

De igual manera, impulsará a los estudiantes para que hagan parte de la oferta de formación de las 12 nuevas sedes del SENA. Además, creará incentivos para ayudar a que los mejores bachilleres de las instituciones públicas de la ciudad puedan acceder a la educación universitaria.  

“Debemos asegurarnos de garantizar más oportunidades para que todos nuestros muchachos puedan acceder a la educación superior. Nuestro objetivo es que todos puedan estudiar lo que desean en instituciones públicas como el ITSA o en las sedes del SENA. Con esto lograremos la gran revolución de la educación”.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.