Connect with us

Local

Más de 3.000 adultos mayores participarán de la gimnasiada

Como en años anteriores, la alegría, experiencia y gallardía de la población más experimentada de la ciudad será epicentro en la Gimnasiada del Adulto Mayor. El evento es organizado por la Secretaría Distrital de Salud, en el marco de la trigésima segunda semana cultural y recreativa, este viernes 30 de agosto.

Desde las 7:00 a.m. las puertas del estadio Elías Chegwin se abrirán para recibir a más de 3.000 adultos mayores que vivirán de una mañana llena de energía, salud y vitalidad. El evento irá hasta la 1:00 p.m. 

Durante la gimnasiada se reúnen los diferentes grupos de ciclosalud de las 5 localidades, EPS, organizaciones que promueven y defienden los derechos de los adultos mayores e instituciones culturales y cívicas.

Por parte del comité organizador de la semana cultural y recreativa (COSCRAM) se han realizado algunas actividades, entre las que se destacan: eucaristía, jornadas artísticas, muestra de talentos, ferias de negocios y la gimnasiada, donde se divierten con rumbaterapia y aérobicos.

“Una de las gestiones administrativas primordiales del alcalde Alejandro Char y la primera dama, Katia Nule, está dirigida a nuestros adultos mayores, ellos siempre han ocupado un espacio fundamental. A ellos, se les ha bridado lo que requieren en cuanto a programas de beneficios sociales. Asimismo, estos espacios de recreación y aprovechamiento del tiempo libre son importantes para la salud”, sostuvo la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

En medio de la semana cultural y recreativa del adulto mayor se aprovecha para promocionar en esta población los estilos de vida saludables, alimentación balanceada, ejercicios, caminatas y el desestímulo al tabaco y alcohol.

Copyright © 2019