Connect with us

Local

En Soledad se inicia el cuarto pago de devolución del IVA a adultos mayores

Trece puntos Efecty, ubicados en diferentes sectores de Soledad, fueron habilitados hasta fecha indefinida para que los adultos mayores beneficiarios del programa de devolución del IVA puedan retirar dicho subsidio.

En total 8.758 adultos mayores hacen parte del programa. Se trata de una transferencia monetaria bimestral por 75 mil pesos.

Los puntos de pago están ubicados en los siguientes barrios: El Manantial, Soledad 2000, Salamanca, Terranova II Etapa, Manuela Beltrán, Hipódromo, Ciudadela Metropolitana, Las Moras, Villa Muvdi, Villa Sol, La Floresta y American Bar.

El Gobierno nacional creó esta medida para hacerle frente a los efectos de la emergencia causada por el coronavirus, la cual busca proteger y mejorar la capacidad de consumo. Los interesados deben verificar si son beneficiarios en la página: https://devolucioniva.dnp.gov.co/

El secretario de Gestión Social de Soledad, Deiber Conrado, manifestó que los adultos mayores que no hayan podido efectuar el cobro de los ciclos anteriores, pueden hacerlo a partir de este 27 de octubre para que no pierdan el beneficio.

“Es importante que los adultos mayores que no hayan cobrado en el ciclo 1, 2 y 3 se dirijan a la entidad autorizada para efectuar el retiro de estas nóminas que estarán disponibles hasta el cierre del cobro del ciclo cuatro, puesto que, si no se realiza, quedarán bloqueados y perderán este beneficio que es de gran ayuda para mitigar los efectos generados por la pandemia del Covid-19”, reiteró Conrado Niebles.

El funcionario también recordó que en caso de que un tercero realice el cobro en nombre de un adulto mayor, es indispensable presentar la cédula de ciudadanía original del beneficiario y de la persona autorizada para el retiro y un documento firmado por el beneficiario mediante el cual autoriza el retiro de los recursos.

“Recomendamos a los beneficiarios de este aporte tener en cuenta las normas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio por coronavirus: uso de tapabocas y gel antibacterial, así como el distanciamiento social. Tan pronto se haga el cobro, deberán regresar a sus viviendas”, indicó el secretario Conrado.

Copyright © 2019