Connect with us

Internacional

Hombre armado que tomó como rehenes a pasajeros de bus en Brasil fue baleado por la Policía

Published

on

Un hombre armado que mantuvo como rehenes a 31 personas durante casi cuatro horas en el puente que une Rio de Janeiro con la vecina ciudad de Niteroi, fue dado de baja por francotiradores de la Policía de Brasil.

«Fue necesario disparar» contra el hombre, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas eran retenidas como rehenes en el bus y no 16 como se había indicado previamente.

Al menos seis rehenes habían sido liberados previamente. La toma de rehenes se inició hacia las 3:30 am.

La policía intentaba negociar con el secuestrador, que según el portal G1 tenía una pistola y un bidón de gasolina, cuando se oyeron los disparos que lo abatieron.

Fuente: AFP

Internacional

Venezuela inició ejercicios militares en la frontera con Colombia

Published

on

A partir de este martes, Venezuela inició el despliegue de sus ejercicios militares en la frontera con Colombia, tras haber acusado a Bogotá de usar «falsos positivos» para intentar violentar el territorio venezolano.

Los ejercicios «de soberanía y paz», como los denominó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizarán durante 18 días (hasta el 28 de septiembre) en la frontera occidental del país, comprendiendo los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazona. El despliegue ocurre en medio de las crecientes tensiones, luego de que la Casa de Nariño acusara a Miraflores de amparar en territorio venezolano a las disidencias guerrilleras que han decidido retomar la lucha armada.

Se estima que más de 3.000 elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podrían movilizarse a la frontera con Colombia, según anunció el dirigente socialista Freddy Bernal.

Por su parte, Colombia declaró el lunes la alerta máxima en la frontera ante el desarrollo de estas maniobras. «Mucho detenimiento con esto, y por supuesto una alerta máxima por parte de las mismas autoridades colombianas frente a cualquier movimiento de ese tipo de cosas», afirmó el consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Barbosa.

Fuente: RT

Continue Reading

Internacional

La ONU teme que el espacio democrático se reduzca todavía más en Venezuela

Published

on

La ONU teme que el espacio democrático se reduzca aún más en Venezuela en caso de que se apruebe una ley que criminaliza las actividades de organizaciones de derechos humanos nacionales que reciben fondos del extranjero.

«Si esta ley es aprobada y se aplica reducirá más el espacio democrático. También lamento los ataques del gobierno contra la independencia de las universidades», dijo hoy la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, al presentar información actualizada sobre la situación en Venezuela.

Fuente: EFE

Continue Reading

Internacional

Huracan Dorian se acerca a Canadá

Published

on

El huracán Dorian, que causó al menos 43 muertos en Bahamas esta semana, mantiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y amenaza este fin de semana con manifestarse, con condiciones de ciclón, en Nueva Escocia (Canadá), informó el Centro Nacional estadounidense de Huracanes (NHC, en sus siglas en inglés).

Dorian se desplaza hacia el noreste a 41 kilómetros/hora y se encuentra a 230 kilómetros al sureste de Nantucket (Massachusetts, EE.UU.) y a 500 al sureste de la ciudad de Halifax (Canadá).

El NHC prevé vientos de tormenta tropical en partes del sureste de Masschusetts y condiciones de huracán en Nueva Escocia.

Esta temporada en el Atlántico se prevén de diez a diecisiete tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 63 kilómetros/hora y de ellas cinco a nueve huracanes, con vientos de 120 kilómetros/hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

En lo que va de la actual temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado las tormentas tropicales, Chantal, Andrea, Erin, Fernand y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana, donde ocasionó cuantiosos daños materiales, pero ninguna víctima mortal directa. 

Fuente: EFE

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.