Connect with us

Local

Gobernación entrega productos de apoyo a personas con discapacidad de Santa Lucía

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico entregó 49 productos de apoyo a igual número de personas con  discapacidad  del municipio de  Santa Lucía.

Estos productos consisten en sillas de rueda,  caminadores, bastón de apoyo y de guía.

“Con estas entregas contribuimos al proceso de rehabilitación para que estas personas tengan mejores condiciones vida, sean autónomos en su día a día y puedan disfrutar de los espacios recreativos que la Gobernación ha construido en Santa Lucía como la nueva  plaza principal”, dijo el gerente de Capital Social Óscar Pantoja Palacio.

Dentro de los equipos se destacan dos sillas de ruedas neurológicas para personas que sufren algún tipo de parálisis cerebral.  

Es el caso de Clairen Orozco de 26 años que padece parálisis cerebral, desde hace 13 años requería  este tipo silla de ruedas, hoy su mamá Claudia Orozco, se siente feliz porque su hija dejará la incómoda silla plástica que antes utilizaba .

“Había tocado muchas puertas y hoy es una alegría inmensa haber recibido esta ayuda para mi hija”, expresó Claudia, Orozco.

Otras de las beneficiadas es Lucía Matutes, de 38 años, es una mujer emprendedora que sostiene a su familia por medio de un negocio de tienda.

“La discapacidad no es impedimento para seguir adelante, yo soy el sostenimiento de mi familia, para mí era difícil atender el negocio sentada en una silla plástica, ahora voy a desplazarme con mayor facilidad”, manifestó.

La coordinación estuvo a cargo del  programa de discapacidad hacia la búsqueda de una mayor inclusión social a esta comunidad vulnerable.

Del 2016 al 30 de junio del presente año, la Administración ha entregado 864 productos de apoyo, ello significa que una de las prioridades es llevar la oferta institucional a las personas vulnerables.

En lo que resta del año se han priorizado siete municipios y las próximas entregas serán en Candelaria, Campo de la Cruz, Polonuevo, Sabanagrande Galapa y Baranoa. Las ayudas se canalizan a través de los enlaces municipales.

A nivel del Atlántico, Barranquilla es la que presenta el mayor número de personas con discapacidad con más de ocho mil personas, seguida por Galapa  y Malambo.

Para las entregas es necesario tener en cuenta las dificultades física o neurológica del beneficiario.

El diagnóstico, certificación médica y documento de identidad, son los requisitos que se necesitan para la entrega de productos de apoyo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019