Connect with us

Local

Gobernación descarta filtraciones en el Canal del Dique

Luego de conocerse las denuncias de la comunidad del muinicipio de Santa Lucía sobre filtraciones de agua en el canal del dique, la Subsecretaría de Gestión del Riesgo realizò una visita de inspecciòn a la zona para constatar la situaciòn.

De acuerdo con el subsecretario de Gestión del Riesgo, Edison Palma Jiménez,un equipo técnico de la gobernación revisó la denuncia sobre la filtración de agua en el terraplén a la altura de Santa Lucía. Según el funcionario, no se detectó ningùn riesgo y el informe fue enviado al Fondo Adaptación para realizar una segunda revisión al Canal del Dique.

“Estaremos vigilantes para prevenir cualquier emergencia que se presente a la altura de Santa Lucía”. Asegurò, Palma.

El subseretario tambièn manifestò que se realizará una inspecciòn con los consultores y contratistas del Fondo de Adaptación.

“Nos hemos enterado que hay cambios en la directiva de la entidad encargada de los trabajos en el Canal del Dique. Personalmente también vamos a hacer las respectivas verificaciones del caso”, sostuvo Palma Jiménez.

La comunidad del muinicipio de Santa Lucía y demàs municipios del sur del departamento, esperan que se tomen las medidas del caso para evitar que se presenten inundaciones como la registrada en 2010 cuando se presentó la ruptura del Canal.

 

Copyright © 2019