Connect with us

Local

Obras de la Plaza Bolívar de Santa Lucía avanzan en un 70 %

La revolución en materia de plazas que vive el departamento del Atlántico por cuenta de la Gobernación, no se detiene. A las infraestructuras de Candelaria, Tubará, Santo Tomás, Puerto Colombia, Malambo, Barranquilla, Soledad, se suma la plaza Bolívar de Santa Lucía que se conectará a través de un malecón sobre el canal del Dique con la ampliamente conocida ‘Son de negro’.

La Gobernación del Atlántico invierte en esta obra $5.961 millones y se encuentra en 70 % de avance en un área de 13.500 metros cuadrados (m2).

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destacó que este proyecto es uno de los principales que realiza la Gobernación en esta población del sur del departamento con el que se espera sea el nuevo sitio de encuentro de los santalucenses.

“Nosotros nos mantenemos en la teoría de que, si a un pueblo se le abren mayores espacios para la recreación, el deporte y la sana convivencia, tendremos unos ciudadanos con mentes ocupadas y preocupados por ejercitarse, por hacer arte, y las plazas son esos, lugares en los que la gente se encuentra, se distrae, dialoga, se enamora, hacen eventos. Mi invitación es a que la cuidemos”, anotó, Verano.

Este proyecto hace parte del programa Mi Plaza, la integra una cancha múltiple, parque infantil, juegos de mesa, senderos peatonales, gimnasio biosaludable, ciclovía, concha acústica, zonas verdes, mirador hacia al canal del Dique, entre otros.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación, Verónica de Castro, manifestó que dentro del proyecto de la plaza Bolívar hubo que hacer un proceso de pedagogía muy fuerte porque los ciudadanos estaban reacios a la realización de esta iniciativa porque no se contrataban personas del sector si no de otros barrios. “Al entender que si no habían personas preparadas para algunas labores había que buscarlas en otros barrios, poco a poco fueron aceptando y se apropiaron de la obra que hoy los tiene contentos”, dijo De Castro.

El 30 % que resta de la construcción de la plaza, hace referencia al malecón sobre el canal del Dique y se tiene previsto que entre julio y agosto se terminen las obras civiles.

LA GENTE

El líder comunitario del municipio, Luis Orlando Barrios, expresó que para los santalucenses es muy importante disfrutar en familia en esta nueva plaza. “La iluminación led presta vistosidad al canal del Dique, lo convierte en un sitio agradable, tranquilo y visitado por habitantes de otros municipios. Los niños son felices en sus zonas infantiles y los adultos hacen uso de esta plaza practicando deporte, toda la comunidad está contenta con esta obra”.

Agregó que es de buen recibo el hecho que se haya transformado un espacio que se lo habían tomado los ‘desadaptados sociales’ en un lugar agradable para las familias. “Los jóvenes podrán aprovechar su tiempo libre en actividades que les permitan alejarse de las drogas y ser personas de bien para la sociedad, lo cual les dará mejor calidad de vida a nivel personal y familiar”, indicó el líder comunitario.

La plaza Bolívar de Santa Lucía hace parte del paquete de las 400 obras que construye la Gobernación del Atlántico mediante la materialización del plan de desarrollo departamental Atlántico Líder 2016-2019, y con ella se cumple con el eje Transformación del Ser Humano.

Copyright © 2019