Connect with us

Nacional

Inspector del Ejército investigará caso de joven asesinado por militar

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó el traslado del inspector del Ejército a la base militar de La Lizama (Santander),  para que encabece la investigación sobre el caso en el que perdió la vida un joven. 

Según primeras versiones, un grupo de jóvenes, presuntamente, agredió con palos y piedras a las tropas, por lo que un soldado accionó su arma de dotación e hirió a uno de los muchachos, que posteriormente falleció. 

Para establecer las verdaderas causas de la muerte del joven, que no ha sido identificado, la Justicia Penal Militar y la Fiscalía General de la Nación también iniciaron una investigación.

Por su parte, la Quinta Brigada del Ejército aseguró que, después del ataque en un puesto de control, el joven trató de ingresar a la base militar.

La unidad militar señaló que puso a disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación; igualmente, el comando anunció que iniciará los procesos disciplinarios pertinentes.

Copyright © 2019