Connect with us

Política

400 líderes sociales expresan respaldo a Elsa Noguera, Jaime Pumarejo y Juan Carlos Ospino

Por lo menos 400 líderes sociales expresaron su apoyo a las candidaturas de Elsa Noguera De la Espriella para la Gobernación, Jaime Pumarejo Heins a la Alcaldía y Juan Carlos Ospino para el Concejo de Barranquilla, bajo la firme convicción “que sus gobernanzas y gestiones garantizarán un futuro mejor”.

“Hoy queremos participarles con profundo respeto ciudadano que estamos seguros de las razones programáticas que nos mueven a respaldar las diferentes propuestas de gobierno de los candidatos Jaime Pumarejo Heins, Elsa Margarita Noguera de la Espriella. Estas razones, obedecen a un cúmulo de coincidencias con nuestras convicciones en cuanto al desarrollo social y político, en pos de una sociedad incluida y empoderada de su condición de ciudadanos defensores de la justicia social, la equidad, la fraternidad y la defensa de un medio ambiente amigable con el desarrollo”, aseguran los dirigentes en un pronunciamiento público, encabezados por Hermes Lara Villamil, Roberto Rosania Santiago, Amaury Díaz Romero, Luciano Villadiego y Yul Brinner Illidge.

También reconocieron “todas las grandes inversiones realizadas bajo los gobiernos de los alcaldes Alejandro Char Chaljub y Elsa Noguera de la Espriella, en cuya gestión y ejecución no fue ajeno Jaime Pumarejo Heins, quien hoy, junto a Elsa Noguera se hacen merecedores de sus aspiraciones”. 

“Tenemos la certeza de que muchas de las inversiones y obras realizadas en estos ya casi 12 años de gobierno local, guardan consonancia con una bien concebida planeación urbana que tiene su génesis en la Agenda Común por Barranquilla 2020, elaborada en el año 2005, periodo en el cual, algunos de los que suscribimos el presente documento, hicimos parte del gobierno de entonces. Es hora de trabajar juntos y empujar en un solo sentido los programas sociales y el desarrollo de estos entes territoriales. Les pedimos que trabajen por lo que llamamos cultura social, no solo la cultura tradicional y de infraestructura, sino la cultura hacia la gente, la cultura de actores y gestores”, precisan en el documento.

Copyright © 2019