Connect with us

Local

En ocho días llega nueva draga para urgencia en canal navegable

Cormagdalena adjudicó el nuevo contrato de dragado para atender la emergencia en el canal navegable en la zona portuaria de Barranquilla, designando un equipo de la firma belga European Dredging Company, que trae a la Francis Beaufort, que está en el puerto de Guayaquil, Ecuador.

Desde hace una semana, el canal navegable en Bocas de Ceniza y Kilómetro 14 tiene problemas de profundidad con la alta sedimentación por el fuerte invierno. Hoy el calado es de 8,7 metros, cuando lo ideal es de 9,6 metros.

La contratación de la nueva draga se hace en el marco de la urgencia manifiesta declarada el pasado 11 de junio mediante la Resolución No 000164 de junio de 2019, con lo cual se busca garantizar la navegabilidad y atender oportunamente las necesidades del puerto de Barranquilla.

La draga Francis Beaufort removerá un volumen aproximado de 226.895 metros cúbicos, fue construida en 2003, es de bandera luxemburguesa, cuenta con una eslora (largo) de 143 metros, una manga (ancho) de 28 metros y un calado de 9,0 metros, y una capacidad en tolva de 11.300 metros cúbicos.

Con esta contratación, enmarcada en el pilar de la legalidad, estamos reaccionando de manera eficiente para dar respuesta inmediata a las necesidades del puerto de Barranquilla y garantizar las condiciones de operatividad del puerto en este sector tradicionalmente crítico de Bocas de Ceniza, manifestó el director Ejecutivo de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado Durán.

Copyright © 2019