Connect with us

Local

«Necesitamos una draga permanentemente en la ciudad de Barranquilla»: Juan José Vergara

Este viernes en el concejo de Barranquilla fueron citados el director de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado, y Lucas Ariza, gerente de Asoportuaria, quienes acudieron a la corporación para explicar cómo avanza el proceso de mantenimiento del río Magdalena.

El concejal Juan José Vergara Díaz, cuestionó el manejo que se le ha dado al dragado del río Magdalena, argumentando que se requiere una draga permanentemente en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

«Ya está lista la APP, qué está pasando lo que nosotros necesitamos es que de verdad haya un draga en la ciudad de Barranquilla permanentemente, porque puede suplir las condiciones que tiene el calado de nuestro río y también le podría servir a algún otro departamento que la requiera», indicó Vergara.

Vergara, enfatizó en la importancia de explotar la vocación turística de la ciudad de cara al río. «Tenemos que explotarlo eso debe ser el petróleo de Barranquilla, el turismo de la ciudad porque ya se está viendo», sostuvo el cabildante.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico,(CRA) para que trabaje en la sostenibilidad ambiental del Río Magdalena. 

Copyright © 2019