Connect with us

Local

En junio inicia temporada de huracanes

La temporada invernal que se vive en el Departamento del Atlántico, ha generado diferentes emergencias. 

Édison Palma Jiménez, subsecretario de gestión del riesgo del Atlántico, expresó que se aproxima la temporada de huracanes.

“Estamos en plena época invernal y el cambio de temperatura, los cambios climáticos hacen que se formen esta clase de fenómenos naturales, sobre todo que se avecina la temporada de huracanes y tsunamis, que también nos va a generar algunas ondas y tormentas tropicales”. Dijo, Palma Jiménez.

Palma, entregó recomendaciones para prevenir futuras emergencias. “Hay que seguir trabajando en sujetar los techos con pernos, amarres, mantenimiento preventivo a las paredes para evitar el colapso de las mismas”. Expresó, Palma.

La temporada invernal está entrando en su fase final e irá hasta el mes de junio. No obstante, el primero de junio, inicia la temporada de huracanes que va hasta el 30 de noviembre de 2019, generando precipitaciones, producto de la formación de fenómenos marinos.

Por último, la Subsecretaría de Gestión y Atención del Riesgo del Atlántico, entregará ayudas este miércoles a 112 familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por fuertes vientos y lluvias en el municipio de Campo De la cruz. Las ayudas consisten en el suministro de láminas de Eternit para reparar las cubiertas de las viviendas.  

Copyright © 2019